martes, 20 de enero de 2009

Tokyo-Ya

Hacía siglos que no escribía nada en la "Guía Michelines", pero es que no está la economía como para comer de restaurante todos los días, así que, en vez de cerrar la sección he diversificado su contenido. No sólo vais a encontrar recomendaciones de restaurante, sino también tiendas, recetas, historia de algunos ingredientes... Vamos, que hablaré de comida en general.

Para empezar, voy a hablaros de una tienda japonesa que Saga descubrió y que he probado en mis carnes (que se deshicieron nada más ver todo lo que había allí) este fin de semana.

Como podéis ver por el nombre del post, se llama Tokyo-Ya y está en el centro de Madrid, muy cerquita del Bernabéu, en la Calle Presidente Carmona, 9. De hecho, si vais en metro la parada más cercana es Bernabéu, de la línea 10.

En cuanto a lo que podéis encontrar allí, lo cierto es que hay casi de todo.

Tienen menaje, sobre todo platos, juegos para el té, woks y aparatos para hacer arroz. Me llamó mucho la atención uno de los juegos del té, que era muy propio para la ceremonia del té, y los palillos, teniendo tanto para adultos como para niños.

También tienen libros, tanto de japonés, como de cocina o del propio Japón (algunos en castellano y otros en japonés.), abanicos, recuerdos, artesanía y el famoso Maneki Neko (Gato de la suerte). En este campo, no obstante, os advierto que es caro.

Photobucket
(Té verde "Shencha")

En el campo de las bebidas, la verdad es que tienen de todo: sake (por supuesto), wiskhy japonés, cerveza importada (como la Asahi, por ejemplo) y, claro está, té. Yo me compré té "Sencha", ya os diré cómo está.

Tienen comidas precocinadas, sopas y ramen. De hecho, si se quiere comer en ese momento sólo hay que pedirles el agua caliente que, como reza en un enorme cartel sobre esa zona de la tienda, es gratis. Eso también me pareció curioso.

Condimentos, latas de conservas y snacks hay para hartarse. Nosotros cogimos "Anko" (un preparado de judía "Azuki" para repostería, que aún no hemos probado), unos snacks de gamba similares a los ganchitos, pero que saben muy parecidos al pan de gamba, y Minato Shoyu (Creo que lo he escrito bien). Este último reconozco que lo compramos por la coña del Yondaime Hokage (que se llamaba Minato), pero está muy rico y nos ha sorprendido gratamente.

El Minato Shoyu es dulce y a la vez salado. En una galleta de arroz con alga y salsa de soja. Así dicho no parece muy apetitoso, pero lo cierto es que lo es. Al meterlo en la boca se nota el dulce, un sabor similar al de los cereales smacks, pero cuando lo muerdes aparece un sabor saladillo. Deja un regusto en la boca muy bueno. Yo estoy más que viciada a ellos, aunque no sé explicar muy bien su sabor.

Photobucket
(Minato Miyako Shoyu)

En esa misma zona se encuentran los caramelitos y las galletas ¡Qué despiste, al final no compramos ninguna!

Nos hicieron una degustación de un preparado de Yakisoba que, por supuesto, acabó en la cesta. Estaba muy buena, aunque siempre digo que cualquier cosa queda más rica cuando la hace uno mismo. No obstante, siempre está bien tener preparados de estos y, porqué no, alguna taza de ramen instantáneo, ya que si un día llegas cansado/a de trabajar sólo calientas agua y en tres minutos tienes la cena solucionada. De vez en cuando está bien ser práctico.

La zona de congelados es pequeñita, pero muy apañada. Vimos las típicas bolitas de pulpo y sepia que tenían muy buena pinta. No las compramos, que íbamos a dar vueltas por Madrid y eso descongelado... Lo que sí cayeron fueron... ¡¡Dorayakis!!

Estaban congelados, pero como nos los íbamos a tomar de "postre" los dejamos descongelar poco a poco en nuestros paseos por los madriles. De hecho, nos los comimos una vez llegados a Alcalá.

Photobucket
(Dorayaki)

Los dorayakis son unos pastelillos japoneses que en aspecto se asemejan a las conchas codan de toda la vida. No obstante hay grandes diferencias:

1. El bizcochito es más fino y mucho más dulce.
2. Están rellenos de pasta de judía dulce. De hecho, la que nosotros compramos era para hacer Dorayaki, aunque tengo otros postres que también la llevan.

En comparación con los artesanos que tuvimos la suerte de comer en un "Expomanga" estos se notaban más industriales, pero estaban realmente buenos. Yo la próxima vez que vaya voy a volver a comprarlos.

En cuanto al precio, no os engaño... Es una tienda de importación y todos los productos son japoneses, así que barata no es. No obstante, salvo en excepciones como el Maneki Neko, no es tan caro.

6 comentarios:

Isra dijo...

pues que puedo decir, que prepares parte del sueldo cuando curres que nos tenemos que pillar mazo cosas para la casa, una vez la tengamos...y no pienso ir cargado desde el curro con una bolsa isotermica jejeje

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ale... snifff... a continuar dandome envidia. Por telefono, en persona y ahora por escrito ¡¡¡MALVADA!!!

Fuera coñas, la verdad tiene que estar muy chula la tiendecita (thank you very much por el regalillo q me gustó mucho -muak-)pero me da miedo entrar que luego siempre picas.

Dorayaki... snifff... snifff... Minatos (jop... yo tb querro un Cuarto Hokage!!!)... snifff...

Besitos.

Pandora dijo...

Es que somos malvadosos y no lo podemos evitar... ¡Envidia a tutiplen! Y claro que soy malvada... soy el "Lado malvado del Eje del Mal"

Me alegro que te gustara tu regalo... a ver si les puedo dar los suyos a Sybellísima y a Kakashi-sensei.

¿Qué tal los Minatos de esta mañana? ¡jajajaja! No sé yo si pegan mucho con un megacafé, pero mezlas más raras se han visto (como el café con bocadillo de calamares.)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Mami es la mejor... je, je, je... estaban ricos los Minatos. Sabes la parte de afuera me recordaba a la galletita de los cucuruchos de chucheria pero un poco más tirando a salada q a dulce y lo de dentro... no se... tenia un sabor ... pero estaban muy ricos los minatitos.

Thank you de nuevo (muak... muak...).

Besitos.

Sybelle dijo...

Todo lo aquí dicho tiene muyyyyyyyyyyy buena pinta... ¡¡y espero mi recuerdo de tan memorable sitio!! jejeje, desde luego, ya tendremos que irnos para allá porque tengo ganitas de tanta comida japoooooo!!

Mordiscos!!

Pandora dijo...

Pues cuando quieras nos vamos para allá. Kardis ya se ha apuntado al próximo viaje.

Ya os puedo decir que la yakisoba estaba espectacular y en anko buenísimo... ¡Yo también quiero repetir!