martes, 27 de enero de 2009

Mi tesoro de Rodas

¡Hola criaturillas!

Estoy feliz y contenta de poder subir al blog lo que os había prometido ayer... el tesoro que encontré en la ciudad de Rodas y que, como estoy vaga en eso de hacer las entradas del viaje, hasta ahora no se me había ocurrido en absoluto subir.

Debo decir desde ya que, por miedo a que acabe muy muy malito y roto, está guardadillo hasta que tenga un lugar conveniente donde ponerlo. Y aún así, cuando lo tenga expuesto, estará guardado bajo siete llaves.

Rodas es una isla muy tranquila y de habitantes más que hospitalarios a la que, si algún día vais, os recomiendo ver muy tempranito cuando no están sus calles atestadas de turistas. Es que es cuando mejor se aprecia su "sabor mediterráneo" ya que después se abre todos los restaurante con comida para "güiris", que le da un toque muy poco auténtico. Ya que estoy, os recomiendo también huir como de la quina de todos esos restaurante y meteros en alguno en que sólo haya autóctonos... ¡¡y si sólo hablan griego mejor que mejor! Será el único lugar a precio razonable con comida auténtica y deliciosa.

Bueno a lo que vamos. Como Saga y yo somos madrugadores aunque estemos de vacaciones, nos encontramos la ciudad despertándose y las tiendas recién abiertas. En casi todas vais ha encontrar figuritas de alabastro, aunque en algunas se suben a la parra de manera absoluta, unas lisas y otras pintadas. Yo, además de ver los monumentos, iba buscando una figurita en concreto: "El Rapto de Proserpina", por lo que me vi muchas tiendas, sin embargo de la que quedé absolutamente enamorada fue de la primera.

Sí, allí no tenían mi reproducción (que no vi en ningún lado salvo en el puerto muy cara además de horrorosa) pero sí este ajedrez que me volvió loca. No era barato, no os creáis, pero mi caballero de dorada armadura tuvo a bien no dejarme con las ganas y me lo regaló.

Photobucket

Está hecho totalmente de alabastro, por lo que tiene un peso considerable. Pero sarna con gusto no pica... se paseo por toda la ciudad y fue puesto a buen recaudo en el camarote, no fuera que en alguna tormenta el barco se volviera medio loco y se nos resbalara por ahí.

Photobucket

Había dos modelos, pero a mi me gustó mucho más el que me traje, sobre todo por los colores de las figuritas, que parecían menos recargados. También es cierto que prefería a Hera como reina (que es lo que era) que a Atenea, que la hubiera visto más como alfil.

Photobucket

Si os fijáis en detalle en el filo del tablero, veréis que está grabada una escena de la Iliada. Concretamente es aquella en la que Aquiles, tras dar muerte al principe Héctor, ata su cadáver a su carro y lo arrastra tanto alrededor de Troya como hasta llegar al campamento Aqueo. Las esquinas están rematadas con caballos de Troya.

Las figuritas están hechas con todo tipo de detalles y representan a algunos Dioses de la mitología griega. Las fichas blancas están simplemente pintadas, mientras que las negras están además envejecidas para discernir unas con otras en el juego.

Photobucket
Photobucket

El rey es, por supuesto, el Dios Zeus.

Photobucket

La reina está representada por Hera, soberana de los dioses y esposa de Zeus. En el otro modelo, que me gustó mucho menos, la reina era Atenea, la hija predilecta del rey de los dioses.

Photobucket

El alfil no podía ser otro que el mismísimo Dios de la guerra, Ares, parapetado con su casco de hoplita, su espada y su escudo. Sin embargo, en el modelo que os hablé antes, era representado por Poseidón, señor de los mares.

Photobucket

En ambos modelos Quirón, el centauro, representa al caballo.

Photobucket

En cuanto a la torre, como podéis observar es una bella columna de estilo corintio.

Photobucket


También se diferenciaban ambos modelos de ajedrez en los peones. Mientras que en este, como podéis ver, el peón es el gigante Atlas sosteniendo el mundo, en el otro era el dios de la Guerra Ares.

Photobucket

Por último, os dejo aquí un par de fotos del "Panteón" del ajedrez.

Photobucket
Photobucket

Espero que os haya gustado la sorpresa.

6 comentarios:

Sybelle dijo...

I can`t believe this!!
Soy la prime en comentar!!!
Bueno, la verdad es que está bastante bien el ajedrez, aunque yo hubiera dejado solo las piezas y hubiera quitado los dorados (que no me van mucho)...¡pero mola el ajedrez!, bueno, a pesar de ser mala a mí siempre me encanta jugar un buen ajedrez....así que ¿cuando echamos una pártida? XD

Mordiscos!!

CancerSaint dijo...

Ya entiendo lo que te referías con dar envidia... lo has conseguido, aunque en mi caso ese ajedrez estaría formando parte de algún custom... el ajedrez no es mi juego favorito, sé mover las fichas, pero me da dolor de cabeza... jaja.

Gracias por avisarme, mereció la pena la visita.

Yo esta noche si todo cuaja voy a poner algunas fotillos.

Aslan's Princess dijo...

¡Hola!

Hoy he entrado aquí y he visto que ya llevaba dos entradas sin leer... madre mía, sí que escribes últimamente. Eso está bien, anyway.

Es precioso el ajedrez, la verdad. Las figuritas están muy bien y el borde del tablero también es una preciosidad. No me extraña que lo compraras...

Un abrazo,

Eli.

Pandora dijo...

Madre mía, ahora soy yo la que ando retrasada dando respuestas:

Sybelle: Yo tampoco puedo creer que hayas llegado a ser la primera en comentar... ¡Enhorabuena! ¡Para ti el perrito piloto! La verdad es que en las fotos el color es mucho más brillante, así que no te creas que los dorados son tan fuertes. Los flashes, ya sabes.

CancerSaint: Pues me alegro de haber conseguido mi propósito y darte envidia (soy así de malvada). ¿Un custom con estas figuritas? Son demasiado pequeñas, pero teniendo en cuenta tu mente e inventiva te creo cuando dices que podrías hacerlo.

Aslan's Princess: ¡¡¡¡¡Eli!!!!! ¡Cómo me alegro de verte por aquí! Así que te vas para Irlanda... ¿Me llevas en la maleta?
Me quedé absolutamente enamorada del ajedrez (eso que no soy mucho de jugar a él, que soy muy manta) precisamente porque su apariencia era espectacular ¡¡No podía dejarlo en la tienda!!
En serio, somos unas vagas para telefonear.Esto no puede seguir así, a ver si mañana en vez de pensar en hacerlo levanto el teléfono para saber de ti.

Besos y mordiscos a los tres

Isra dijo...

la verdad es que esta muy chulo, y ya casi no me acordaba de como era (solo lo vi una vez) jejeje si es que no se decirte que no a nada....
pues eso, que lo pondremos de exposición y tranquila, no haran falta tantas medidas de seguridad como dices jejeje

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

No se si soy yo o es tu blog que me odia pero crei que ya había comentado esta entrada (y hasta recuerdo haberlo escrito... ¿¿me estaré volviendo loca??).

Es realmente precioso el ajedrez, muy muy bonito (aunque yo hubiese escogido a Atenea de reina). Lo único que no tengo ni idea de como se juega al ajedrez.

Una verdadera maravilla para la vista (me he enamorado de él... snifff... ).

Besitos.

Jop... yo quería mi cafe-te de los viernes (snifff...snifff...).

Espero que la contraseña me funcione ahora y se guarde el comentario (sniff).