viernes, 9 de enero de 2009

En la Era Glacial

Parece ser que el tiempo no me da descanso, que después de unos días de congelación me han traído unos pocos de nieve. Es que, la del manto blanco ha decidido aparecer esta mañana sorpresivamente y aún sigue rondando por aquí.
Cierto es que a mi no me importa quedarme incomunicada y en casita, pero por favor... ¡¡en día en que tenga que cantar tema!! ¡¡Así no es lo mismo!!

Soy consciente de que en muchos lugares de España están igual o incluso peor, pero no me he podido resistir a hacer montones de fotos y, después, a subirlas ¿Por qué? Yo siempre he pensado que Alcalá era un microclima porque aunque nevara en Madrid, las pocas veces que eso ocurre, y llegaran los copos a la ciudad de al lado, lo cierto es que aquí por h o por b como mucho caía agua-nieve. Así que es todo un acontecimiento como dejan claro los muchos muñecos de nieve que la gente hace por las calles.

Así pues, os dejo con las fotis que he hecho (aunque espero poder hacer alguna más mañana con monumentos de la ciudad y demás.)


Esta es una bonita vista de cuando me levanté, que estaba cayendo de lo lindo... Y así ha seguido, parando sólo un rato a medio día.


Esta la hice con el móvil cuando iba a rehabilitación. Y no, tranquilos, no me he caído aunque en algunos puntos he patinado. (Normal si llevas botas con suela lisa... maldita sea la llave que me ha impedido coger mis botas de montaña.)


Esta la he hecho justo después de la otra. Como observáis no había ni un sólo autobús urbano... Ni interurbano, ni tren y la N-II cortada. Vamos, lo justo para volver de trabajar ¡Menos mal que mi Saga lindo no ha tenido que hacer acampada en el trabajo!


Momento en que ha dejado de nevar. Mi terraza está llena de nieve y hemos aprovechado para hacer un muñequito, que os espantará próximamente. (El pobre no es muy agraciado)


Espero que Blancanieves no les esté esperando para cenar, que los pobres se han quedado congelados en mi terraza.


En la foto no se aprecia bien, pero os aseguro que estaba nevando de nuevo con bastantes ganas.


¡Gritad ante esta cosa tan horrenda! Pero no esperaríais algo bien hecho, ¿no? Los ojos son dos pasas que sobraron de Navidad (rellenamos pavo con ellas y orejones), la nariz zanahoria cherie y la boca una cáscara de Naranja. La bufanda fue prestada por mi augusto Pater Familias, creador de esta obra de arte.


Y por supuesto, no podía faltar Circe. Esta linda pocholada perruna no quiso ayudarnos a hacer el muñeco (al parecer es muy lista y ha decidido que la nieve está fría y ella pasa de tocarla... que se estropea la manicura), pero no dudó en posar para la foto relamiéndose ¿Será por las pasas o por las ganas de morder las manos que la sujetaban acercándola peligrosamente al muñeco?

Espero que hayáis disfrutado el reportaje. Tened mucho cuidado con el coche, poned las cadenas y salid con zapato adecuado, no sea que os caigáis.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MAMI-DASTRA!!!

Bueno, como ha nevado pues esta tarde he dado vacaciones a los niños porque está claro, que con la nieve tan buena que hay en los parques pues me iban a hacer caso con las mates cero coma, bueno, yo creo que ni eso jejeje, así que he decidido mirar el correo así tranquilamente y... me he encontrado con tu reportaje jejeje Muy chulo!! jejeje la verdad es que menuda mañanita pero... ES LA MAR DE CHULA Y ENCIMA UN NEVAZO COMO DIOS MANDA!!! que eso aquí no se veía desde... desde... o más!!! jejejej

Un besazo GRANDOTE!! y... que sigo aquí aunque ultimamente no me pase casi nunca para comentar nada jejeje, pero una es pluriempleada, y el año ha empezado con las mismas o más cosas que las que había!! UN MUAK!!

PD1- Yo tambien tengo fotos en el facebook con una cronica de mis aventurillas con el coche yendo al Encin, así que... me voy a copiar un poco jejeje

PD2- es una faena que nieve el día que no tienes que ir a cantar, porque la verdad es que mi hermana, que ha tenido suerte ella, estaba hoy PLETORICA es poco!!! JEJEJEJE y es que le ha debido dar un subidón... pero bueno, no te preocupes, que fijo que sigue nevando, o eso dicen los del tiempo (aunque se pueden equivocar en 200 km y liarla parda como hoy jejeje) en fin, que me enrollo mucho, pero es que hacía tanto que no escribía... jejeje, de todos modos lo voy a dejar ya que tampoco es plan de que el comentario sea más largo que la entrada jejeje.

UN BESAZO!! este... el definitivo!!!

MUAK!

Lalaith

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Menuda nevada que nos cayó, con razón me acatarré snifff... snifff...

Besitos.

Pandora dijo...

Lalaith: ¿Dónde se supone que tienes esas fotos? Yo no las he visto en facebook, ni tampoco el comentario.

Kardis: Mi nena se puso malita, pero ya está buena. Es que si caes "abierta de piernas" y te quedas rato en el suelo sin levatar (de la risa), te constipas fijo.