viernes, 17 de octubre de 2008

Sasha, la reencarnación de Atenea

Pues bien, he aquí la siguiente entrada del manga que ha levantado mis pasiones de nuevo: The Lost Canvas.

Pensando a qué personaje subir y hasta que punto destripar el asunto, he decidido que lo primero que debía hacer era hablaros de la Diosa Atenea o, más bien, de su reencarnación.

Como ya os dije en la entrada anterior, no esperéis que os haga una crónica algo ácida del personaje, porque no me sale. Es que con Saori es tan fácil…

No obstante, seguro que notáis grandes cambios entre ambas.

También decir que, aunque no voy a explicaros toda la historia del personaje, podéis encontrar datos importantes de él, así que si estáis interesados en leer el manga y no os gusta que os adelanten detalles no leáis la entrada.

Espero que os guste.
________________


Photobucket - Video and Image Hosting


Nombre: Sasha.
Reencarnación: Diosa Atenea.
Lugar de Nacimiento: Italia.
Lugar de Entrenamiento: El Santuario de Atenea.

Como en todas las ocasiones en que se prevé el inicio de una Guerra Santa, la Diosa de la Sabiduría, las Artes y la Guerra, Atenea, baja desde el Olimpo y se reencarna en una pequeñuela que, a partir de ese momento, tiene un claro destino que cumplir: llevar hacia la vistoria a sus caballeros.

En el momento en que transcurre el relato de “El Lienzo Perdido”, la elegida para ser el avatar de la Olímpica es Sasha, una huérfana italiana que vive en un pequeño pueblo junto a su hermano Aaron, su amigo Tenma y otros niños en la misma situación.

Durante estos años será feliz con la compañía de sus seres queridos y alejada de las obligaciones que le son propias, pero ese periodo de descanso llega a su fin cuando el encargado de encontrar a su Señora se presenta allí. Éste no es ni más ni menos que el Caballero de Sagitario; Sísifo.

Tras esto, es llevada al Santuario en Atenas donde es protegida por el Patriarca Sage, los Caballeros Dorados y el resto de la Orden, y no será hasta varios años más tarde hasta que, por casualidad, encuentre allí a su amigo Tenma, que había sido llevado por Tong-Hu de Libra para entrenarse como Caballero.

En ese momento, al ser atacada por un espectro de Hades, despliega su cosmos de manera agresiva para proteger a Pegaso, que en aquel entonces no comprendía los principios del cosmos y no era de gran ayuda, sorprendiendo a su amigo al descubrir la verdad sobre ella. Finalmente, serán salvados por Shion de Aries.

Durante el tiempo en que Tenma entrena hasta que se le da su armadura de Pegaso, e incluso más tarde, parece ser que ambos siguen cultivando esa amistad tan antigua.

Son varios los momentos en los que este personaje obtiene un cierto protagonismo, haciéndose patente las grandes diferencias entre Sasha y su homóloga del futuro Saori Kido. A diferencia de esta última, Sasha sabe desde siempre cual es su papel y se ha entrenado duramente para conseguir ayudar a sus caballeros en todo lo posible.

No duda en enfrentarse al espectro del que hemos hablado antes, ni tampoco en mantener una barrera que impidiera la resurrección del juez Minos al que Albafika de Piscis había vencido. Intenta proteger a los suyos frente a Hades, se sumerge en el mundo de Hypnos para salvar a Sísifo e, incluso, le ayuda a él y al Cid de Capricornio a vencer a éste dios con una de las flechas de Sagitario.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Sasha y Sísifo de Sagitario lanzando la flecha del primero para vencer a Hypnos)

Parece más madura que Saori, fundamentalmente porque no fue criada entre algodones y siempre conoció su papel, así como más decidida.

Tras la muerte de su Patriarca no duda en tomar ella misma las riendas de su Santuario y enviar a sus caballeros a las misiones que considera oportunas para ganar la Guerra que se presenta, incluso aunque esto signifique mandarlos a una misión diplomática suicida al Templo de Poseidón, su enemigo, para obtener su ayuda.

No obstante, sigue siendo una diosa piadosa que se a pena por las perdidas humanas sufridas y que busca, en cualquier caso, lo mejor para la humanidad.
___________

Al final he sido buena y todo... No os he puesto muchos spoilers.

2 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Buff...hacía eones que no me pasaba por qquí...^^"

¿Se ve que te gusta la mitología griega,eh? yo la verdad es que cultura clásica no he dado nunca...era una optativa y en lugar de esa cogí biología... ^^

La verdad es que y osiempre he sido más de ciencias...jejeje xDDD

P.D.: mae, mái....¿ cuándo has cambiado el diseño? >_<

Pandora dijo...

Me encanta la mitología en general...sep... Se nota mucho.
La culpa la tienen los libros que tenía por ahí mi madre y las películas que veía de peque ¡¡Qué le voy a hacer!!
Supongo que por eso me gustó tanto Saint Seiya cuando la vi de pequeña y estoy ahora tan enganchada al Lost Canvas.

¿Sabes? Yo también era de ciencias... Pero me fugé.

El diseño lo cambié hace un par de días. Llevaba meses queriendo hacerlo, pero no encontraba la forma de que el blogme obedeciera. Al final me hizo caso.