sábado, 4 de octubre de 2008

Saint Seiya, The Lost Canvas.

La verdad es que llevo unos cuantos días sin subir nada porque he estado muy muy ocupada con la preparación del cumple de mi hermanita Syb y de mi hijita Kardis, por lo que no me he podido dedicar al blog tanto como me hubiera gustado. Pero ya he vuelto... Muajaja!!

A petición de mi Kardis (Mami no te puede negar nada), voy a enseñaros mis nuevas adquisiciones en materia de manga y a contaros levemente la historia. Además, así aprovecho para crear la nueva categoría de mi blog; "The Lost Canvas" que va a acompañarnos este mes en el que cumplimos... (redoble de tambores) ¡¡Un añito!!

Sí, sí... ya hace un año que Villa Palatino murió (bueno, más bien fue asesinada por el Sr. Gates) y tuve que mudarme a mi nuevo hogar. Para celebrar tan magno acontecimiento, además de la correspondiente entrada el día en cuestión, he hecho varias remodelaciones que ya habéis visto y creado dos categorías nuevas (diversificando horozontes para no dar de sí... muy propio de mi): Lost Canvas y Lararium.
Espero que os gusten ambas.

Bueno, sin más dilación, vamos a hablar un poco de este manga.
________________

El verdadero nombre del manga del que hoy vamos a hablar (escrito en romanji) es "Saint Seiya The Lost Canvas Meio Shinwa", que traducido viene a decir "Saint Seiya: El lienzo perdido- el mito de Hades. Es una precuela del conocido manga de Caballeros del Zodiaco creado por Masami Kurumada.

Photobucket - Video and Image Hosting

En este caso, le debemos esta interesante historia a Shiori Teshirogi, una joven mangaka japonesa que, si bien sigue los cánones creados por Kurumada, incluye personajes muy suyos y pinceladas frescas, por ejemplo, dando más protagonismo y fuerza a personajes femeninos. También otorga más importancia a los Caballeros Dorados que, al fin y al cabo, son la guardia personal de la Diosa.
A mi juicio, a diferencia del Episodio G, el dibujo es muy limpio y delicado, dando lugar a personajes diferenciados unos de otros y a una mayor distinción de la escena dibujada. Por ello, personalmente me gusta más este manga que el Episodio G antes nombrado, si bien la historia en si es igual de buena en ambos casos.
Dejando de lado la forma de dibujar, que yo no soy experta en la materia, creo que deberíamos hablar un poco del argumento mismo de la serie.
Lost Canvas se encuadra en el siglo XVIII, 250 años antes de los hechos narrados en el manga original, durante la Guerra contra Hades librada por los Caballeros de Atenea. En este época la diosa de la Sabiduría y la Guerra se reencarna en una jovencita Italiana, de nombre Sasha, que es encontrada en un orfanato por el Caballero Sísifo de Sagitario.
Allí convivía con su hermano pequeño Aaron, un chico bueno y sencillo cuya mayor diversión es pintar, y su amigo de origen asiático Tenma. Sin embargo, la niña es separada de sus seres queridos para ser llevada al lugar al que pertenece: El Santuario de Atenea en Grecia.
Mientras, su hermano y su amigo siguen viviendo en Italia tranquilos con la promesa de volverla a ver, hasta que un día, durante una época muy lluviosa, el desbordamiento del río cercano amenaza la vida de los jóvenes y de sus compañeros. Tenma, decidido a salvar a todo el mundo, se dirige sólo hasta el río en el que, despertando inconscientemente su cosmos, logra que pare la inundación que amenazaba a sus amigos. Sin embargo, al hacerlo, queda inconsciente y a merced de la fuerza de las aguas.
Por suerte para él, en aquel momento pasaba por allí Tong Hu de Libra, conocido en este blog como Dohko (por Kardis como la seta de mi signo) que logra salvarlo. Decide entonces llevarlo hasta el Santuario para convertirlo en caballero y enseñarle a controlar esta fuerza interior.

Photobucket - Video and Image Hosting

El problema se desata cuando, tras la partida de Tenma, los espectros de Hades comienzan a acercarse a Aaron, con Pandora a la cabeza, para despertar así a su Señor... ¡Sí, Aaron es la reencarnación de Hades!
Por ahora no cuento más, pero ya os advierto que los post que suba después sí van a contener spoilers de la historia. No obstante, os advertiré en todos ellos para que no sigáis leyendo si no queréis.

Por ahora, esto es todo.
¡¡Mordiscos!!

4 comentarios:

Kardis dijo...

Mami sabe lo que me gusta, me ha hecho caso, uohhhhhh... salerosa...

Esta historia tiene mucho gancho, el Episodio G está bien pero le falla un poco el dibujo (un poquito confuso)- en esto estabamos de acuerdo-. Saint Seiya está también bien pero también le fallaba al manga un poco el dibujo y le faltó más protagonismo a los dorados.

Además gracias a Lost Canvas, me gusta mi signo, la Seta. ¡Que diferencia!

Enhorabuena por el añito de tu blog, mami, cumple casi a la vez que el mio (el señor Gate nos odiaba a todas, pobrecito Kagura wind también falleció)

Besitos.

¿Mami va a seguir contandome más?

Pandora dijo...

Gracias nena, espero que cumplamos más años bloggeros ¡Muajajaja!!

Sí, te voy a seguir contando más de los protagonistas de este manga, así que atenta.

Nancy Callahan dijo...

Pero cómo nos gusta a los frikis alardear de nuestras nuevas adquisiciones...^^

Si es que...el frikismo nos puede....xDDD

Pandora dijo...

Tienes razón, Nancy, pero no podemos remediarlo... ¡¡Queremos que el mundo sepa lo que se pierde!!