martes, 28 de octubre de 2008

La Naga

Hoy toca entrada cortita, no os desesperéis. Además, es la previa a una de las entradas principales de este Bestiario Medieval, sobre vampiros, y se entrelaza con "El Sagrado Bayán", pues es uno de los monstruos que se reconocen en la mitología Hindú.

¿Por qué quiero hacer esta previa al igual que hice la de las Lamias? Pues porque todas ellas tienen algo en común, se tratan de seres parecidos que, en algunos casos, son considerados como los predecesores de estos.

En el caso de las nagas, si bien si tienen una cierta relación, lo cierto es que no se unifican con nuestros queridos devoradores de sangre. No obstante, puesto que en la que hice sobre Lamias y Empusas los nombraba, es mi deber no dejaros con las ganas de saber de ellos.

Las nagas son espíritus semidivinos propios de la mitología hindú. Suelen ser representadas como entes mitad mujer y mitad serpiente que, debido a su gran belleza, consiguen sus objetivos sin tener que emplear otro truco y violencia. No obstante, son poseedoras de magia que pueden usar si se encuentran en peligro para defenderse.

También pueden ser representadas con forma humana, pero rodeadas de serpientes, o con cuerpo de serpiente del que salen varias cabezas (como las hidras).

Son muy difíciles de sorprender, pues siempre están atentas aunque se encuentren en cierto letargo, además de ser extremadamente inteligentes.

Podemos encontrar varios tipos de Nagas:

1. Nagas acuáticas: No son violentas ni les gusta el contacto con el hombre, no obstante se defienden si se las turba. Viven en aguas dulces y se diferencias de otras por el color de sus escamas, de color verde con manchas marrones, creando dibujos.

2. Nagas guarianas: Pueden encontrarse representadas en los templos hindúes, pues se supone que pueden expulsar los males. Son mucho más violentas que las acuáticas y no dudan en atacar a aquellos que las ponen en peligro. Se las consideran criaturas nobles, pues no matan por matar e, incluso, avisan de su ataque y entierran a sus víctimas. Sus escamas son verdes y doradas.

3. Naga espíritu: Es la más peligrosa de las tres clases de nagas, pues pueden matar por el simple hecho de hacerlo. Son mucho más parecidas a los humanos, teniendo cabellos y ojos castaños. Sus escamas son rojas y negras. Pueden constreñir a sus víctimas, como una pitón, o petrificarlas como hacían las gorgonas.


Photobucket - Video and Image Hosting


5 comentarios:

Kardis dijo...

Je, je, je... estas salian en un capítulo de la seie del Hombre Invisible y en el manga Monster Collection.

Definitivamente no queda demasiada fina la colita.

Pandora dijo...

También han salido en algún que otro videojuego, por lo que he leído por ahí.

Sybelle dijo...

Desaparecida del mundo andaba yo!!
Siento mi gran ausencia, pero es que ando sin tiempo para nada de nada... por cierto, acepto tu oferta de plantilla jejeje.

Al menos, ya me he manifestado...

Un beso, guapísima

Pandora dijo...

Por no pasar, no pasas ni por tu blog... esta chica...

Pues te has perdido la decoración y música de Halloween. Puse esto graciosillo, aunque la foto de Gaara (si quieres te la mando) me dio mucho miedito.

Nancy Callahan dijo...

Vaya, intentaré no cabrear a las nagas guarianas...^^"