domingo, 19 de octubre de 2008

Cambios en el Castellum

Pues bien, como podéis observar desde hace ya unos cuantos días, he decidido hacer unas pequeñas modificaciones en la plantilla de mi Castillito escocés (es un decir).
Algunos me habéis preguntado cuándo, cómo y porqué he realizado modificaciones, así que he preferido contestaros en un post.

He de reconocer que nunca me gustó el aspecto a dos columnas de blogger ni tampoco la poca facilidad para cambiar los templates de que gozaba en este, fundamentalmente porque estaba acostumbrada a la libertad del msn en el que la plantilla podía ser la que yo quisiera e iba modificando "el paisaje" sin más.

Esa era una de las cuestiones por las que no me convencía el blog que abrí con Syb meses antes que éste, La Fuente de las Musas, y por la que era reticente de mudarme de Villa Palatino.

Pero el Señor Gates me echó con cajas destempladas de mi hogar y no tuve más remedio que mudarme, acabando por estos lares.

El blog me parecía algo soso, por lo que busqué qué hacer con él y decidí añadirle un menú expandible para ir desalojando cosillas de la barra lateral que estaba muy llena. Pero no me agradó del todo y busqué otra solución: las tres columnas.

Reconozco que tener otra columna y agrandar el blog siempre estuvo en mi mente, pero no encontré nunca ninguna plantilla que me gustara y, cuando alguna lo hacía, siempre me fallaba y no podía ponerla.

Pero buscando, tras una ayuda de Kardis que nunca dio frutos pero que la agradezco, hace unos cuantos días conseguí la "minima black" que yo quería. Así que la coloqué.

Después, mi Saguis, que es muy observador, me dijo... ¿Dónde está tu menú desplegable? Claro, al cambiar el formato había perdido su valor. Ya no era necesario para incluir los links a mis blogs favoritos y había desaparecido. Le pregunté porqué me llamaba la atención ante esto y contestó que ese menú que me costó crear sangre, sudor y lágrimas era el sello de identidad del Castellum.

Pues bien, para que no lo echéis más de menos he vuelto a incluirlo, pero está algo cambiado. Ahora ya no encontraréis links a páginas o blogs sino únicamente las fotos que vaya subiendo de determinados viajes y, por ello, ahora tiene nombre: "Daguerotipos".

No es muy original ese nombre, ya era el de una de las pestañas del antiguo menú que llevaba a las fotos, pero creo que es el que más le va.

Como veis, aún no he actualizado las fotos que tenía, pero no sufráis que pronto tendréis subidas todas las de Italia que me quedan, las de Grecia de este año y las de Croacia, así como también de algunos lugares de España a los que Saga y yo hemos viajado.

Espero haber aclarado dudas y explicado bien lo que podréis encontrar en mi nueva restructuración del menú.

Mordiscos para todos.

5 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Muy extensa la explicación ,a la par que detallada ;)

Siempre es bueno saber el por qué de las cosas....

Carlos dijo...

Mu potitas las three columns...

Como ya te he dicho, yo eso ni lo toco en mi blog. Bastante tengo con mi quehacer diario en temas estilisticos y de CSS.

En casa del herrero...

Sybelle dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!

Llevaba tiempo desaparecida, lo siento, pero es que entre que no tenía tiempo pa na y encima que este finde he estado con un resfriado del copón, que aún me dura y estoy con aerosoles T.T, pues lo que menos me apetecía era estar por interné... pero vuelvo!!

Ya veo que vos y servidora siguen teniendo esa conexión vampírica jejeje, porque las dos pensamos lo mismo, que yo pienso en cambiar, y es como un click...¡¡nos lo pasamos!! jejeje, y que conste que no necesitamos hablar si quiera ni vernos!!

Por cierto, me encanta esta nueva plantilla que te has agenciado... al mí le quedan muuuuchos retoquees, pero espero que en breve vuelva a ser el mismo.

Mordiscos guapa!!

Kakashi dijo...

Bueno,pus no te ha quedado nada pero que nada mal,al contrario,mola el look.

Kardis dijo...

Al final fue misión conseguida. Lo que costó, leñes!!

A mi me tocó tunear la mia porque no me admitia ninguna nueva.

Besitos.

Es verdad que siempre os poneis de acuerdo Syb y tu, mami, sospechoso...