martes, 23 de septiembre de 2008

Seiya de Pegaso o cómo romperse la cabeza en cada capítulo.

Me ha costado una vida escribir este artículo y ya os aviso que no me ha quedado muy allá, pero qué puedo decir... ¡¡¡ODIO A ESTE PERSONAJE!!!
Os pido disculpas de antemano por torturaros así, pero no ha podido ser de otra manera.
Avisados quedáis de esto y de que no acepto denuncias, amenazas o intentos de asesinato de vuestra parte si quedáis altamente traumatizados después de leer esto.
________________________

Bueno, el nombre de la serie, Saint Seiya, es bastante revelador respecto a quién es el jovencito del que vamos a cotillear hoy. Sí, se supone que es el héroe de todo el manga y el anime, aunque a algunos nos parece un niño que necesita más cariño que otros. Se parece en ello bastante a Oliver Aton, también conocido como el Capitán Tsubasha, cuyo mejor amigo era el balón. En el caso de Seiya, su mejor amigo es el precipicio más cercano, pero de esto os daréis cuenta en seguida.
Veamos los datos técnicos sacados, en este caso, de www.caballerosdelzodiaco.net

Photobucket - Video and Image Hosting

Nombre: Seiya

Edad: 13

Altura: 1.65

Peso: 53 Kg.

Fecha de nacimiento: 1 de diciembre.

Signo: Sagitario.

Origen: Japón.

Lugar de Entrenamiento: El Santuario de Atenas.

Técnicas: Pegasasu Ryuu Sei Ken (Meteoro Pegaso), Pegasasu Syuu Sei Ken (Cometa Pegaso) y Pegasasu Ro-ringu Kurasshu (Remolino Pegaso).

Historia triste la de este pobre chaval.
Seiya era huérfano y vivía en un orfanato junto a su adorada hermana Seika. Lo que ninguno de los dos sabía es que, en realidad, era uno de los hijos que el magnate Mitsumasa Kido había tenido de distintas mujeres.

Cuando el ricachón de Kido encuentra a Aioros de Sagitario, dejándole éste a la pequeña Saori a su cuidado, decide darle uso a esos taitantos hijos, siendo enviados a campos de entrenamiento para obtener las preciadas armaduras de bronce y así proteger a la Diosa. Para ello, los saca de los orfanatos en los que se encontraban y les lleva a la Mansión Kido separándolos de todo lo que conocían y, si era menester, de sus propios hermanos o hermanas. Así de majete era este hombre.
Por ello, a muy corta edad es separado de su hermana y enviado a dicha mansión en la que, maltratado tanto por la niña Saori, que tenía la costumbre de fustigarle para que le hiciera de caballito, como por el mayordomo de la familia, Tatsumi, espera paciente a ser enviado hacia el lugar en el que debía convertirse en caballero.

Es la única forma, según le han dicho, de que pueda volver a reencontrarse con Seika que, casualmente, desapareció justo después de que a él se lo llevaran.
Una vez que todos los niños se encuentran en la mansión, se realiza un sorteo por el cual, tras sacar un papelito de la urna, Seiya acaba viajando a la cuna de los Caballeros; El Santuario de Atenas.
Allí, al llegar, es dejado al cargo de su maestra, una amazona de plata llamada Marin de Aquila, que con mucha paciencia (yo no la hubiera tenido en ningún caso) intenta hacer que el crío se convierta en un buen caballero, a veces ayudada en su tarea por Aioria de Leo. Podría hablaros en este punto de la supuesta relación entre ambos, probablemente me aburriría menos escribiéndolo, pero mejor seguimos y no nos vamos por los cerros de Úbeda.

Años después, tras una lucha con Cassius, el discípulo de Shaina de Ophichus, otra amazona que andaba por esos lares, consigue ganar su armadura de Pegaso. Mas esto no deja conforme a la maestra del perdedor, que no puede ver como la armadura es sacada por un extranjero del lugar y llevada a Japón. Por ello, la noche antes de la salida de Seiya, sabiendo sobre el ataque que planea su compañera, Marin lo despierta y se lo lleva corriendo de allí. El cómo supo lo que Ophichus pretendía es uno de los muchos misterios de la serie.
Aunque Marin tiene muy buenas intenciones, lo cierto es que la joven no logra su objetivo y son interceptados por Shaina que, de muy malas pulgas, ataca a Pegaso, comenzando una cruenta lucha que termina cuando éste consigue romper su máscara y verle el rostro… ¡Gran error! La ley de las Máscara obliga a las amazonas a amar o asesinar a aquellos que vean su rostro. De esta forma, la peliverde se convierte en perseguidora fiel de nuestro querido burro alado.

Photobucket - Video and Image Hosting

Una vez en Japón, el chico se presenta con la armadura en la Mansión Kido exigiendo que le dejen ver a su hermana, pero no consiguiendo su objetivo. Todo el mundo se lava las manos en cuanto a la chica se refiere por no saber o no querer saber qué es de Seika.
Es entonces cuando Saori, a la que, según parece, de vez en cuando las neuronas le funcionan, le convence para que participe en el torneo galáctico que será retransmitido por todas las cadenas del mundo pues, evidentemente, sería fácil que su hermana le reconociera y pudiera ponerse en contacto con él. Algunos podrán pensar que la Diosa fue así de simpática con el chico y que le regaló algo de su “inteligencia”. Yo por mi parte, acostumbrada a pensar mal del avatar de Atenea, me inclino a pensar que estaba más interesada en la pasta que ganaría con las retransmisiones y entradas a la réplica del Coliseo que había hecho construir para la ocasión.

A partir de este punto, Seiya sufre un lavado de cerebro absoluto y pasa de odiar a Saori a ser su más acérrimo defensor.
Cuando Ikki de Phoenix, enviado por el Santuario para recuperar la armadura de Sagitario, robó el premio del concurso (la nombrada armadura) ahí que salió él pies para qué te quiero a partirse el pecho con los caballeros negros. Si el Patriarca enviaba más tarde a Geist y sus caballeros de los abismos, Pegaso cogía un avión y daba palos a quién fuera menester.

Incluso los Caballeros de Plata sufrieron de ese amor compulsivo hacia la diosa sufrido por el bronceado, y que yo no descarto que fuera provocado por los miles de golpes en la cabeza que se dio el chaval. No le hacía ascos a nada y luchaba contra todos aquellos que intentaran secuestrar (de nuevo) a su Saori-san. Incluso tuvo las narices de ver a Misty bañarse desnudo y después luchar con él… Una imagen que quedara grabada en mi mente a fuego y que provocó un trauma psicológico cuando volví a ver la serie de mayor.

Finalmente, como ya os conté en la entrada de Saori Kido, Atenea decide que ya está bien de tanta tontería con “El Santuario” y que va a solucionar las cosas mediante una visita turística al Patriarca. Por supuesto, Saga debió quedar encantado de la vida cuando recibiera una bonita llamada de la diosa diciendo; “prepárate que voy a ir a castigarte.” ¿Nadie la enseñó que el factor sorpresa debe tenerse en cuenta? ¡A quién se le ocurre llamar al enemigo para decirle el día y la hora en la que aterriza por allí! Evidentemente, el malvado Géminis aprovechó la oportunidad para enviar a Sagita a que le lanzara una flecha al corazón. No obstante, tuvo un fallo en sus cálculos e hizo que la flechita de marras tuviera efectos retardados y tardara 12 horas en matarla.

En este punto, Seiya y sus compañeros, que ya habían llegado a un nivel de sadomasoquismo de gran envergadura, deciden atravesar las doce casas del zodiaco, partirles la cara a los caballeros dorados habitantes de las mismas y sacarle la flecha a su diosa.
Para no torturaros mucho, sólo os voy a hablar de los caballeros con los que Seiya lucha:

1. Aldebarán de Tauro: Nuestro taurino amigo, al que Mu debía haber puesto en antecedentes sobre el alto grado de violencia del que hacían los bronceados, quiso sobrevivir y ver un nuevo día, por lo que para cruzar su casa sólo pidió que fueran capaces de romperle uno de los cuernos de su armadura. Seiya lo consiguió tras mucho esfuerzo y continuó camino. Cabe aquí decir que Aldebarán no quiso que con posterioridad Aries le arreglara el cuerno, según él para recordar la lucha. Yo tengo la teoría de que vio un gran negocio en ese pedazo de cuerno de oro.

2. Tuvo que atravesar el laberinto de la Casa de Géminis con ayuda de su amigo Shiryu (los intentos de asesinato unen mucho…) que, ciego como estaba en ese momento (el ver o no le va y le viene dependiendo del momento) no era engañado por las ilusiones de Saga.


Photobucket - Video and Image Hosting

3. En Leo se enfrentó por segunda vez con Aioria que, en ese momento, estaba controlado por el Patriarca y una de sus técnicas. Sólo la muerte de Cassius, el antiguo rival de Seiya por la armadura y en el amor, pudo despertar a Leo que avisó a los bronceados de los peligros de proseguir su camino antes de dejarlos pasar.

4. En Sagitario no lucha con ningún caballero, recordemos que Aioros había muerto muchos años antes salvando a Saori, pero tuvo que superar las trampas del lugar para encontrar el testamento de Aioros. No, no le dejó sus millones a nadie en herencia, sólo les encargó el cuidado de Atenea… Los bronces, acostumbrados ya a luchar por ella, se tomaron muy a pecho sus palabras.

5. Entre los Templos de Piscis y el Principal cayó desmayado por el olor de las rosas de Afrodita, Caballero Dorado de Piscis, y fue su maestra quien tuvo que sacarlo de allí arrastrándolo por el suelo.

6. En el Templo Principal intentó hacerse el hombretón con Saga de Géminis, pero ni haciendo piña con los demás bronceados logró hacerle pupita. Aún así, salvó a Atenea… En cuanto al final de Saga, ya le conocéis todos y si no os acordáis, leed el post anterior.

Después de diezmar las filas de su propio ejército (así de lista nos salió la Diosa de la Guerra y la Estrategia), Saori decidió darle leña a los Guerreros de Asgard en una saga que no se incluía en el manga y que, por falta de tiempo y de espacio relataré en otro momento.

Pero los problemas no acabaron ahí. Poseidón, que había sido liberado de su urna por Kanon de Géminis, quedó prendado de su sobrina en una fiesta de pijos (recordemos que ambos están podridos de dinero.) y le pide en matrimonio. Saori, siendo muy recatada ella y con más aspiraciones en la vida que dejar su herencia en manos de un marido, le rechazó sin pensarlo dos veces.
¡Ah! ¡Mi pequeño Poseidón no se toma muy bien los rechazos! El joven, dolido, le declaró la Guerra a la humanidad, secuestró a Saori y envió a sus marinas a luchar contra los 5 bronceaditos de siempre. Por supuesto, la paliza que sufrieron las huestes del Dios de los Mares no tiene nombre… bueno, sí… Masacre. Sólo dos generales sobreviven al paso de Atila, digo de Atenea: Sorrento de Sirena, que pasa de pelear y se pone a tocar la flauta (literal) y Kanon de Dragón Marino que re-sufre el peor trauma de su vida gracias a Ikki de Fénix.
Además, el alma de Poseidón es sellada de nuevo.

Pero las guerras no acaban aquí ¡NO! Resulta que todas las luchas que han tenido han sido un mero ensayo pues el verdadero enemigo del mundo y de Atenea es Hades. Cuando éste despierta, con muy malas pulgas, por cierto, envía a sus espectros al Santuario para que le lleven la cabeza de Atenea.
Nueva lucha y nuevas leches a diestro y siniestro. En el Santuario: matarile, en el Castillo de Hades: chanfaina, y en el Hades: otra masacre.
No criaturillas, no queda ni el apuntador en el ejército del Dios de los Muertos. Espectros, Jueces e, incluso, dioses menores como Hipnos y Tánatos pasan por las manos de nuestro amigo Seiya recibiendo la lección de su vida, finalizando la serie con un doble K.O. Seiya es herido mortalmente por Hades y éste es destruido por Seiya.
En principio todo acaba aquí, pero los estudios de animación intentaron hacer una continuación con la denominada Saga del Cielo de la que no hablaré por ahora.

Ya habéis visto que la vida de Seiya se circunscribe a pegar y dejarse pegar. No obstante, debemos hacer un inciso para sus dos grandes amores:

1. Su hermana Seika: Sí, al final la chica aparece en el último momento. Durante toda la serie se especuló que su hermana era en realidad Marin, debido al parecido extraordinario entre ellas y a que la amazona también había perdido la pista de su hermano, sin embargo en la saga de Hades, Aquila encuentra a Seika y la lleva al Santuario, donde la joven reza por la vida de su hermano que, en ese momento, está luchando con Hades. En la Saga del Cielo, que os he nombrado, es el hermano de Marin el que aparece como uno de los Ángeles de Artemisa.


Photobucket - Video and Image Hosting

2. Shaina: Nadie sabe como estos dos pudieron pasar del odio al amor, pero lo cierto es que al final la amazona de Ophiuchus deja de perseguir a Seiya para matarle, pasando a perseguirle para amarle ¿Hace el roce el cariño o quizás ella también se golpeo en varias ocasiones la cabeza como Seiya? Mi teoría es esta última, pero ya sabéis de mi malignidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y con esto acabamos con este post que me ha costado una vida y media hacer.
Esperemos que los otros personajes se dejen querer algo más y que a vosotros no os dé una apoplejía leyendo sobre este caballero tan odiado por mí.

Mordiscos.

4 comentarios:

Kardis dijo...

Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss... como ODIO a este personaje. Del todo el manganime que he leido, hay tres con lo que no puedo: Seiya, Oliver Atom y Saori (Atenea era mi diosa favorita y cuando vi q Saori era su reencarnacion... QUE DECEPCIÓN!!) .

Estoy contigo en varios puntos:

1º) Pegaso de las narices, acantilado q ve acantilado por el que se tira, porque como son sus mejores amigos, no necesita ni que le tiren por ellos. Pero sobre que el mejor "amigo" de Oliver era el balon... tu crees? Yo pienso que más bien era Tom Baker que menudos achuchones le mete, así no me extraña que largue a Francia, era acosado incluso después, todo el rao a todo perro quisqui con q quería volver a "jugar" con Tom (¡¡¡q cansino!!!)

2º) Hijo mira que eres idiota, no te cae Atenea falsa Kido al principio y cuando ves que es una diosa egoista que sólo quiere tener caballeros para ella, especialmente a ti, te usa para ganar pasta con las apuesta ilegales, porque lo de la tv pa buscar a su hermana noooo... (tontonaba no te lo creas)además de para que la salves que la muchacha es masoquista, llegas y eres más feliz que un san Luis haciendo de su esclavo. Soy yo y a la segunda vez que se sacrifica para que luego sus bronceados a su vez tengan que sacrificarse para salvarla, la dejo para que la salve su tia.

POR FAVOR QUE ALGUIÉN SE CARGUE AL CANSINO PARA QUE LA HUMANIDAD DESCANSE DE TANTA ESTUPIDEZ (De paso si acaban con Saori mejor q mejor).

Besitos.

Pandora dijo...

Jajajaja! Mujer, qué manera de comentar...
Ssí, estoy contigo en todos los puntos, pero debo hacer una apreciación a nua de las cosas dichas.

Sobre Oliver, que el balón es su mejor amigo no lo digo yo ¡Lo dice él mismo! Cuando se presenta ante el equipo de mantes les dice que para mejor el amor debe ser su mejor amigo como lo es el suyo.

En cuanto a Tom, que le ponga una orden de alejamiento por acoso y otras cosas que no voy a poner.

Lo siento por Pati, se ve que ella era sólo la chica con la que se casó para aparentar.

Kardis dijo...

No lo puedo evitar, Seiya, levanta mis instintos malvados... MUERTE A PEGASO!!!

Sobre lo de Oli, me acuerdo de que lo dijo pero es que en ese momento aun no había conocido a la pasión de su vida (pobre Tom...que paciencia!!!). Ni con orden de alejamiento le dejaria en paz, Atom es acosador compulsivo, si no puede con Baker iria a por Benji, fijo.

Acuerdate de que a los brazos del único q se tiraba para celebrar los goles eran lo de Tomy... no me extraña nada de nada que se fuera con su padre A Francia. Aunque luego se lo repranteó, vio que le iba, y volvió en busca de quien sabía q no le rechazaría para provar. Lo de Paty fue para aparentar, y como a la muchacha mientras le diera lo que queria hacia vista ciega, pues...

Besitos.

Q desvariooooooo... y eso que la entrada es de Pegasus (se nota que intento olvidarle?? como le detestoooo...!!)

RIDLY dijo...

EJEM...VEAMOS ...KARDIS ...NO URGES ...NO URGES, QUE TE HAGO UN Pegasasu Ryuu Sei Ken QUE TE MANDO PARA LA CASA DE PISCIS SIN LLAMAR A LA PUERTA ...JAJAJAJAJAJJAJ!!!!!!!!!, BURRO ALADO ...AJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!PARA QUE TE ENTERES PANDORA, A QUIEN FUSTIGABAN HACIENDO DE CABALLITO ERA AL CABALLERO DEL UNCORNIO , MAS PARECIDO A SEIYA QUE UNAS TORRIJAS , LO QUE ME HACE PENSAR QUE A LO MISMO ERAN HERMANOS O CLONES DE UN PLAN FRACASO DEL VIEJO ESE PERVERTIDO QUE TENIA TANTOS NIÑOS , Y NADIE SABIA PARA QUE .. Y OTRA COSA ...JIIIJJIIJ, CREO QUE TU DESCRIPCION DE LA HISTORIA SE QUEDA UN POCO DESCAFEINADA , YA QUE LA QUE HICE YO!!!, CON DOS VIDEOS EN LOS QUE UN CHAVAL BASTANTE MAJO DESCRIBE TOODAAA LA SAGA QUEDA , A MI PARECER ...JJJIIJJIIJIJ....BRUTAL....JAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!....( AHORA ES CUANDO DESAPAREDCO CON HUMO Y ESAS COSAS) , Y UNA ADVERTENCIA !!!!
ESTE SAGITARIO SE ESTA CRESPANDO , ASI QUE NO VOLVAIS A CRITICAR A MI SENSEI SEIYA, POR QUE SI NO UN PIKACHU EN TANGA ROJO Y SIN AFEITAR OS PERSEGUIRA POR CASA CUANDO DEN LAS 00:00 , ESO SI , CON EL TANGA YA QUITADO Y UNA ROSA EN LA BOCA...JIJJIIJJI....