martes, 2 de septiembre de 2008

Samurai Champloo.

Pandora está mayor... muy mayor. Es que los siglos no pasan en balde ni siquiera para las lamias y lo que ayer era una simple molestia comentada con Lady Andrómaca se ha convertido en un suplicio que me ha dejado todo el día de la cama a la silla y de la silla a la cama. Una dorsalgia me está haciendo muy muy infeliz. El caso es que he decidido aprovechar este día de dolor en el que estudiar se me ha puesto muy crudo para terminar algunos asuntillos pendientes, como ver la película de Hellboy y terminar de leer un manga del que os voy a hablar. Bueno, en realidad es un anime del que decidieron hacer unas cuantas historias interconectadas en formato manga.
Empezemos con mi pequeña recomendación.

Photobucket - Video and Image Hosting

Samurai Champloo es un anime del que tuve conocimiento gracias a la recomendación de Andrómaca, que me vendió muy bien el producto, y que cayó en mis manos debido al hábito consumista de mi querido Saga.
Esta serie fue creada entre el 2004 y el 2005 por Shinichiro Watanabe, al que también conocéis por otra serie de las buenas; Cowboy Bebop.
En cuanto a su argumento, la historia comienza en una pequeña tienda de té en la que una jovencita llamada Fuu trabaja para poder tener el suficiente dinero como para reañizar un largo viaje en busca de una persona: El samurai que huele como los girasoles.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Jin. Un samurai serio y de técnica más que depurada.)

Allí se cruza con dos samurais herrantes, Jin y Mugen, a los que arrestan por orden del Daikan (no sin cierta razón) y que son ayudados por la joven a escapar. En ese punto, en parte por su ayuda y en parte porque han destruido el salón de té dejándola sin medios, "aceptan" viajar juntos para buscar a ese extraño samurai del que sólo saben su "olor".
A partir de ahí las aventuras se suceden, al igual que las peleas entre Jin y Mugen, terminando en un trepidante final que seguro que no os deja indiferentes.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Mugen. Por su descaro y su buen humor, mi personaje favorito.)

A mi el anime me encantó y, sabiendo esto, mi Saguis me sorprendió el otro día con los dos tomos del manga hechos, con el beneplácito del creador, por Masaru Gotsubo.
La historia se inicia al igual que en el anime, pero las historias que siguen son absolutamente originales y humorísticas. No obstante, encuento ciertos cambios en el comportamiento de Mugen que, a lo mejor son cosas mías, parece algo más inclinado a preocuparse por el bienestar de Fuu.
Si disfrutásteis el anime, estoy segura de que también os gustará coleccionar estos dos tomos, publicados por panini, que bien pueden ser vistos como un cúmulo de sidestories que completan la historia.

Photobucket - Video and Image Hosting

3 comentarios:

Jordi dijo...

Muy buen anime , yo lo descubrí allá por los comienzos de cuatro hace un par de años con la mala suerte de que era el último episodio ¬¬!.Así que esperé un tiempo prudencial y la descargué de internet.Me parece que la animación es buenísima y es una pena que animes como este pasen desapercibidos por los horarios a los que los suelen emitir y la poca publicidad que les hacen.Ahora la emiten en la televisión de Galicia los sábados por la mañana , algo es algo.Saludos¡

Nancy Callahan dijo...

muchas veces me han recomendado este anime así que supongo que me lo tendré que ver....algún día, porque ahora mismo cadezco de tiempo...^^

Kardis dijo...

Es un buen anime pero para mi gusto prefiero Cowboy Bebop del mismo autor, la historia, los personaje y la música estan mejor.

Mi personaje favorito también es Mugen, ese lado salvaje me gusta.

El manga no está mal es como si fuera los capítulos de relleno y como es corto y con capitulos divertidos, entretiene.

Besitos.

FIVE!!! Voy a vatir me record de entradas comentadas en un día.