viernes, 18 de abril de 2008

Raruto.

¡Hola Criaturas Nocturnas!

He hecho propósito de enmienda, por lo que estoy intentando no estar todo un mes sin publicar nada. Cuando una es vaga, como yo, se hace fácil pasar de todo lo que signifique moverse, aunque sólo sea para escribir una entradita de nada y darle publicar. Pero bueno, dejemos mi "estado natural" y pasemos a lo que nos interesa en esta entrada... ¿No lo habéis adivinado? Pues el título es bastante claro. Pone "Raruto".

Casi todos estáis acostumbrados a mis frikadas más variadas, pero sobre todo a las de cabecera: la mitología (a la que tengo que dar caña un poco más) y el manga.

Buscando un día sobre Naruto, me encontré con una de sus parodias y me dije "Pandora, huye por tu vida". Pero, como suele ser habitual en mi, no lo hice... Esta vez me alegré de ello.

Nunca había leído ninguna parodia del ninja butanero, pero sí de otros mangas y, francamente, no me entusiasman. Usualmente están mal dibujadas, no tienen ni pies ni cabeza o el humor es demasiado peculiar. Por ello, no les presto atención. No obstante, esta vez decidí, ya que no tenía nada mejor que hacer, abrir el archivo. Para mi sorpresa, lo que vi me gustó.

Photobucket - Video and Image Hosting


"Raruto" es un comic-parodia (de hecho se lee como tal, lo que hace que a veces me haga un poco de lío acostumbrada a la forma japonesa) cuyo autor es "Jesulink". Sus muñecos son lo que yo denomino, y creo que como yo todo el mundo, cabezones, su humor es similar al de Southpark y, verdaderamente, tiene historia. Evidentemente, sigue la línea de acontecimientos de la propia serie, sin embargo incluye personajes y situaciones nuevas haciéndolo más fresco. Supongo que por ello me gusta.

Su autor y sus colaboradores se lo curran verdaderamente y no sólo sacando esta serie, sino también con su página web y sus "openings". Os preguntaréis ¿opening?, pero ¿no es un manga? Sí, pero está dividido en temporadas y cada una de ellas tiene su propio opening promocional que no podéis perderos. Yo, a parte de que no sé dibujar, todos sabéis que se me da mejor escribir, me quedo alucinada con el esfuerzo que supone hacer una animación y que quede tan sumamente bien como la que hacen ellos ¡Chapó! ¡Me quito el sombrero.

La historia comienza en la Villa de Torroja, doce años antes de la acción del comic, cuando apareció un Zorro Borracho destruyéndolo todo. El entonces Cuarto Jefazo debió enfrentarse a él sellándolo finalmente en un niño pequeño a costa de su muerte... Ese pequeño niño era Raruto.
Nope, no os voy a contar más del argumento así que os toca leer.

Por supuesto, encontramos todos los equipos que conocemos de la serie Naruto. El principal es el equipo siete, que está formado por un Meganinja; Kágate Kakasí, y tres ninjas recién salidos de la academia; Zumomaki Raruto, cuya deseo más ferviente es ser Jefazo de la Villa, Margarina Flora, que no diré que quiere hacerle a Saske, y Kuchilla Saske, que lucha para hacerse más fuerte y vencer a su hermano Ichachi.

Por supuesto, no podía faltar tampoco Guay-sensei y su equipo, el resto de novatos, Sinyaya y Sumadre, así como los ¿malos malosos? No los definiría como tal, pero... Chochimaru y Frikitsuki (Sociedad a la que pertenece Ichachi Kuchilla).

Tranquilidad también para Kardis, sus amados "Ninjas del Barro" también salen: Kankulo, Teremari y Rata del Desierto.

Como ya he dicho, uno de los atractivos de esta serie, además, es que tiene personajes nuevos que la hacen fresca. Algunos son: Ham-hamsensei, Hamtaro, Coco y Rotulador.
Dicho esto, sólo me queda volver a recomendarla. La única pena es que la parodia se acaba, al menos temporalmente, el día 24 (si no recuerdo mal, que la fecha la estoy diciendo de memoria).

Podéis encontrarla en la web de su creador en este enlace de aquí. También están los opening que habéis visto a la largo de la entrada y otros muchos (Sólo he subido los que a mi me gustan más.) Tampoco tiene pérdida poner "Raruto" en youtube.

Mordiscos para todos.

4 comentarios:

Kardis dijo...

Ya he visto los videos, me ha gustado el de "te dejo a mi prima" (ja,ja,ja) es bueno.

No soy muy partidaria de las parodias a mangas, las de pelis más o menos, pero de mangas poco. Aunque reconozco que los openins estan muy currados y se asemejan bastante a los originales y las letras subtítuladas muyyy originales.

"Eres mi amigo desde hace 20 años... Nunca esperé esto de ti... Cuando me mirabas en las duchas del cole... Querias que se me cayera el jabón... Pero un día no lo pudiste soportar... Me hiciste una caricia en el trasero...Ahora se porque coño dijiste -no-..." (ju, ju, ju... que trauma!!!)

Ju, ju, ju, Besitos.

Tengo ganas que salga la cuarta película de Naruto. ¡¡Que salga ya!! y la de Bleach ¡¡Quiero verlas!!.

Pandora dijo...

Yo también tengo ganas de ver la peli de Naruto y también la de Bleach
¡¡Te recomiendo encarecidamente que te vicies a Raruto!! No te arrepentirás.

Isra dijo...

lo de raruto mola, y como no el que mas mola es rata, siiiii.

los videos geniales, pero el que mas me mola es el del opening español.grandioso

Andrómaca dijo...

Una parodia bien hecha es difícil de encontrar pero no imposible.

Yo, personalmente, adoro las parodias de JMV, el grandioso creador de Bok. Sus "Epichodes", "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" y "El Silmejillón" no tienen desperdicio ninguno. Ja, ja, ja, me encantaaaaaaa.

Besos, chatina