lunes, 28 de abril de 2008

La Carrera del Honor. Lindsey Davis.

Y volvemos a una novela histórica, mi género preferido por excelencia, como ya habréis supuesto.

Una tarde que andábamos Saga y yo por el centro de Madrid, después de haber comido muy a gustito, si se me permite decirlo, acabamos entrando en la Casa del Libro. Sí, variamos un poco y después de habernos negado a comprar algo en la FNAC, cosa verdaderamente extraña, no nos pudimos resistir y caímos como moscas en las redes de la lectura… Cosa mala para un par de viciosos de las letras.

Así pues, me encontré frente a la estantería de novela histórica con varios libros en las manos y la prohibición expresa de mi acompañante de llevarme algo de Manfredi (el muy “jodío” ya había comprado mi regalo de Navidad y no quería que yo se lo destrozara).

Así pues, desechando el resto, terminé con dos títulos que me apetecía leer: “La Canción de Troya”, de Colleen McCullough (que tendrá su entrada en breve) y “La Carrera del Honor” de Lindsey Davis.

Como habéis supuesto acabé llevándome ambos, que mi Caballero de Géminis me regalo el de Troya ¡¡¡Gracias!!

Bueno, empecemos con el resumen del librillo y con mi advertencia: Lloré como una idiota con él, así que si tenéis un momento de extrema sensibilidad y queréis desahogaros, leedlo sin demora.

En cuanto al argumento, la autora nos presenta una historia de amor conmovedora entre una esclava, después liberta, y todo un ciudadano romano, aunque su familia no era muy rica, con altas aspiraciones y que primero fue general para después convertirse en emperador; Vespasiano.

De la mano de Caenis se viaja por los gobiernos de Tiberio, Nerón y Calígula, así como el “Año de los cuatro emperadores”.

No pienso decir más, sólo que si os gustan las novelas basadas en el Imperio Romano, tenéis que leer esta.

Ficha:

Autor: Lindsey Davis.

Título: La Carrera del Honor.

Editorial: Edhasa.

Photobucket - Video and Image Hosting


2 comentarios:

Maeglin dijo...

Jajaja...menos mal...es que al leer el título y sin percatarme de lo de Lindsay me temía que ibas a exponer un decalogo en defensa de los Abogados y que lo de "LA CARRERA DEL HONOR" iba a ser una Oda a la Licenciatura en Derecho.
Leido el Post se agradece la sugerencia, seguro que más Andro que yo, y se tendrá en cuenta para cuando afloje mi "FEVER" de JUEGO DE TRONOS...aunque parece que va para largo..."SE ACERCA EL INVIERNO"

Kardis dijo...

Bueno que rapidez subiendo entradas... ains... pierdo el ritmo.

El libro con el breve resumen no se si me gustara, como me suele gustar de todo un poco, creo recordar que ya me contaste algo pero no demasiado.

No podrías dar algun detalle, algo más???

Besitos.