domingo, 17 de febrero de 2008

Fullmetal Alchemist: Información General.

Pues bicheando por aquí, que ya hacía un rato largo que quería poner algo nuevo, me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no os hacía una recomendación de manga o anime, así que me he puesto manos a la obra con el tema.

Me he dicho, "Pandora, ¿qué podemos subir?" He mirado y requete mirado por mi ordenador y he encontrado unas cuantas fotos de Fullmetal alchemist y me he decidido. Os voy a dar la paliza con ésta.

Aviso a Saga que subiré fotos, que seguro que se entretiene jugando a las siete diferencias...

¡¡Mordiscos!!

Fullmetal Alchemist , también conocida como Full Metal Alchemist FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime.
En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi que significa "El alquimista de acero".

Photobucket - Video and Image Hosting


El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial. Este manga aún no está cerrado, por lo que mensualmente, más o menos para el día 12, su creadora nos sigue regalando un interesante capítulo.

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa.

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Primer plano: Edward Elric y Winry Rockbell. Segundo Plano: Alfonse Elric, Kain Fuery, Jean Havoc, Roy Mustang y Riza Hawkeye)

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

En el mundo de Fullmetal Alchemist, y en especial en el país en que sucede la acción, Amestris, existe un gobierno militar, con un máximo dirigente que recibe el rango de Fuhrer o General supremo.


Photobucket - Video and Image Hosting
(De izquierda a derecha: Heymans Breda, Vato Falman, Jean Havoc, Kain Fuery, Roy Mustang, Riza Hawkeye, Maes Hughes y Alex Louise Armstrong).

Rangos Militares, jerarquizados de mayor a menor y ejemplos de ellos:

1. Capitán General: King Bradley.
2. General: No se conoce ninguno en el anime o en el manga.
3. Teniente General: Grumman (sale en el manga y en el anime) y Raven (manga)
4. Mayor General: Hakuro (anime y manga) y Olivia Milla Armstrong (Manga)
5. General de Brigada: Basque Grand (anime y manga)
6. Coronel: Roy Mustang.
7. Teniente Coronel: Maes Hughes.
8. Comandante o Mayor: Alex Luise Armstrong, Tim Marcoh, Zolf J. Kimblee
9. Capitán: Buccaner (Solo del Manga)
10. Primer Teniente: Riza Hawkeye.
11. Segundo Teniente: Jean Havoc, Heymans Breda y Maria Ross.
12. Oficial: Vato Falman.
13. Sargento Mayor: Kain Fuery.
14. Sargento: Denny Brosh.
15. Soldado raso: No se da a conocer ninguno.
16. Secretarias: Sheska.
17. Policía militar: No se da a conocer a ninguno.

Ya os contaré más cositas sobre ellos.

Aunque yo misma suelo hacer los artículos, este es de hace bastante, no tenía tiempo, y no recuerdo hasta qué punto modifiqué la información. Por eso me curo en salud y os pongo la fuente.
Fuente: Wikipedia.

5 comentarios:

Isra dijo...

esto es tongo, no hay siete, solo veo 2 y son en el decorado que hay al fondo.....

Kardis dijo...

Ponte gafas lord Sephiroth, se distinguen perfectamente... jop... siempre metiendoos con los pobres alquimistas.

Te me has adelantado (ju,ju,ju...) lady Pando yo también tenía pensado hacer alguna entradita sobre este manga (después de volverme loca buscando diseños graficos de protagonista por cierta preguntita... resulta que era el look de dentro de la serie y no de antes, ya me extrañaba a mi)

Besitos.

P.D.Veo que te gustaron los contadores animados y has cambiado el tuyo (ju,ju,ju) este era el que te decia yo que dudaba entre el que tengo puesto y este (ju,ju,ju).

Besitos.

Maeglin dijo...

Lo veo incompleto con la Wikipedia y todo habeis pasado por alto 2 detalles que lo han encumbrado como una obra de referencia para cualquier OTAKU.
1.Se os ha olvidado poner que en este ANIME-MANGA es en el que mayor cantidada de PAPEL DE CALCAR se ha gastado en la historia ya que hecho uno...hechos mil.
2.La serie Full Metal Alchemist ha sido adoptada como oficial por colectivos transexuales al demostrar fehacientemente que entre hombres y mujeres apenas hay diferencias.
Jur jur jur

Andrómaca dijo...

Ja, ja, ja, pero que malvado eres Maeglin. Que no son transexuales, que no, lo que pasa es que... es que... son parecidos como gotas de agua, tal y como ya ha apuntado Isra. Yo miro esa foto y sólo veo a la misma persona repetida unas cuantas veces. Y no sólo pasa con Roy y Riza, no señor, también les pasa a Ed y Winry, que se me hacen sospechosamente parecidos. ¿Separados al nacer?

Sybelle dijo...

Jojojo..¡faltaba yo! cuanta maldad veo por aquí pero ya sabéis que el Lado Oscuro siempre es fuerte y yo, pues como Ani, me voy con él ....
Sip, apoyo la moción de no puedo distinguirlos ni con lupa y la original idea de convertirlos en ídolos de los transexuales propuesta por Maeglin... jejeje

No te piques mucho!!

Mordiscos!