martes, 15 de enero de 2008

Sobre el manga de Inuyasha.

La verdad es que tenía pensado proseguir con “La Cámara de Tortura” con un reportaje sobre “Elfen Lied”, que ya os digo que va a ser el siguiente, pero por alguna razón me acordé a mediodía de Inuyasha y, tras ver la tercera de las películas, me he decidido a subir éste.
Yo conocí la serie un sábado cualquiera desayunando cuando, por vaya usted a saber qué razón, puse Localia y encontré una serie de un tipo muy raro con el pelo largo y los ojos miel que estaba unido a un árbol con una flecha. Entonces llegó una jovencita vestida con un uniforme de colegio, de faldita minúscula, claro, y se quedó a cuadros al ver que ya no estaba en su casa y en su tiempo, sino en un bosque en la Edad Media japonesa. Sí, parece una de esas series que si te las tropiezas cambias de canal, pero por alguna razón ahí me quedé yo comiendo galletas mientras la historia pasaba. No me arrepiento.

¡¡Criaturillas, bienvenidas a Inuyasha!!

Este reportaje está dedicado a Kardis, también conocida como Kagura. Intentaré no desvelar muchas cosillas sobre la serie, que siempre jode que te destripen el guión.


Photobucket - Video and Image Hosting

Inuyasha es un manga y un anime de la autora Rumiko Takahashi, que algunos recordaréis como la creadora de Ranma ½. Es bastante conocido y tiene muchos fans, entre las cuales yo me incluyo (aunque para mi desgracia, por una de esas cosas de la programación de la tele, no he podido seguir viéndolo.)

La historia comienza cuando una jovencita Kagome Higurashi entra en el templo que cuida su familia en busca de su gato Buyo. En ese momento sale del pozo central (Pozo Devora-huesos) un enorme demonio ciempiés que se la lleva con ella. La sorpresa de la pobre es mayúscula cuando, tras la caída, sale del pozo y se da cuenta de que ya no está dentro de su templo, sino en mitad de un bosque.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Kagome Higurashi)

Como toda buena muchacha que se precie, decide ir a curiosear por allí, a ver si hay alguien que pueda ayudarla a volver a casa, encontrando sellado en un árbol a un extraño joven con garras, pelo blanco muy largo y que tiene clavada una flecha en el corazón. Claro, ella piensa, como todos, que está muerto pero, en vez de hacer lo que todo hijo de vecino, largarse de allí lo más rápido posible, se acerca a ver que pasa... ¡Mala idea! Unos cuantos aldeanos cabreados la disparan, la maniatan y se la llevan a ver a su Miko (Sacerdotisa). Allí Kaede se da cuenta de que la chica tiene algo especial que la recuerda a su difunta hermana Kikyo.

Para su desgracia, esa paz que acaba de encontrar junto a la anciana no dura mucho, pues la misma demonio ciempiés que la atacó en su época vuelve a por ella. Kaede entonces la dice que su única salvación es que un demonio más fuerte les ayude, pero que el único que hay cerca es Inuyasha, el chico sellado en el árbol.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Inuyasha sellado en el árbol sagrado.)

Kagome corre para alejar a la demonio de la aldea y se adentra en el bosque. Allí, Inuyasha, que había despertado al oler su esencia, aunque creía que era la propia Kikyo, se despierta y la promete protegerla a cambio de que saque la flecha y rompa el sello. El problema es que entre idas y venidas, tras liberar al hayou (medio demonio), la ciempiés logra capturar a Kagome y sacar de su interior lo que deseaba: La Perla Shikon, que había permanecido dentro de la chica.

Finalmente vencen y, por culpa de Kaede, el indomable Inuyasha se ve obligado a ayudar a Kagome para, después del ataque de otro demonio, encontrar los fragmentos de la perla, que se había roto al intentar recuperarla y que habían sido esparcidos por todos los lados.

Shikon no Tama: Esfera de las cuatro almas.


Photobucket - Video and Image Hosting
(La Esfera de las Cuatro Almas)

Es la piedra angular de la serie, puesto que todas las aventuras de los protagonistas se deben a la búsqueda de los fragmentos de la piedra Shikon.

La esfera fue creada por la sacerdotisa Midoriko en una batalla cruenta contra Youkais (Demonios completos) en la que falleció. Se la llama “Esfera de las cuatro almas” pues se supone que está hecha de los elementos esenciales del alma: Conocimiento, Valor, Amor y Amistad.

Esta sacerdotisa era tan poderosa que era capaz de purificar a diez demonios a la vez, por lo que tras su lucha contra uno de ellos, reunió las almas de todos los youkai que habían muerto hasta entonces y los purificó, quedando encerrados en su corazón. Pero después de luchar siete días y siete noches, sabiendo que moriría ante el deminio contra el que luchaba en ese momento, decidió sacrificar su vida para acabar con él, creándose entonces la piedra con el poder de ambos.


Photobucket - Video and Image Hosting
(La Sacerdotisa Midoriko)

La Shikon no Tama tiene la característica de poder hacer realidad todos los deseos del que fuera capaz de manejarla, por lo que fue buscada por humanos y demonio, si bien estaba completamente perdida. Pero un día, un exterminador de demonios, el abuelo de Sango (otra de las protagonistas), la encontró y llevó con la miko Kikyo para que cuidara de ella, pues se sabía que era la más poderosa en aquel momento y conseguiría su objetivo.

Cuando se supo quién tenía aquella joya, comenzaron los ataque contra la sacerdotisa.

El hanyou Inuyasha fue uno de los muchos que la buscaron. Era hijo del Taiyoukai Inuthaiso, Señor del Viento del Oeste, y de una humana, Izayoi, por lo que era mitad demonio (es lo que significa la palabra hanyou). Despreciado por los youkais y por los humanos, al no pertenecer a ninguno de los dos mundos, su mayor deseo era convertirse en un demonio completo, por lo que ansiaba la perla. Así conoció a Kikyo, sólo que las cosas no salieron como a él le hubieran gustado: Ambos se enamoraron el uno de otro.

Decidido a pedirla que lo convirtiera en humano para poder estar con ella hasta que ambos murieran, quedó en reunirse con la joven. Pero Onigumo, un hombre deforme enamorado de la miko que se había dejado corromper por demonios, había jurado que o era de él o de nadie, intentó asesinarla haciéndose pasar por el propio Inuyasha, mediante una cita falsa concertada con ella.

Con el corazón roto, con las últimas fuerzas que la quedaban, Kikyo se adentró en el bosque buscando a su amante, al que encontró cerca del árbol sagrado esperándola, y sin mediar palabra, ante la desesperación del joven, le selló allí disparando una flecha a su corazón.

En su lecho de muerte, Kikyo pidió a su hermana Kaede, miko como ella, que la incineraran junto a la perla para que no pudiera ocasionar más desgracias.


Photobucket - Video and Image Hosting
(La Miko Kikyo)

El problema es que la Shikon no Tama quedó unida irremediablemente al alma de Kikyo que, setecientos años después, se reencarnó en Kagome Higurashi, por lo que la perla se mantuvo en el interior de su cuerpo hasta que, llamada por el poder de la Piedra, la demonio ciempiés se materializó llevándola a la era Sengoku (Japón Feudal)

Es curioso, pero uno de los puntos más conflictivos de este manga es el trío amoroso formado por Kagome, Inuyasha y Kikyo, haciendo que haya fans que se decanten por una o por otra. Yo, que no soy ajena a la polémica, siempre abogaré por Kagome, pues el amor de Kikyo en realidad se ha transformado en un tormento tanto para ella como para él, que se siente obligado a seguirla hasta el mismísimo infierno.

En cuanto a la explicación sobre los personajes, tendréis que esperar a siguientes entregas en mi nueva categoría: “Shikon no Tama”. (Sep, me apetece hacer otra categoría… ¡¡Total, una más!!)

10 comentarios:

Kardis dijo...

Estoy emocionada... gracias guapa por la dedicatoria...snifff, snifff... me a gustado mucho el artículo. Yo también tenía pensado en un futuro hacer un articulillo de Inuyasha, te me has adelantado, pero da lo mismo... sniff,sniff...

De hecho esta serie fue la que nos hizo congeniar en cierto autobus...snifff,sniff...

Hay demasida series para hablar y como una es detallista pues...

Inuyasha, Bleach, FMA, Lodoss, Naruto, etc.

Shikon no Tama me G-U-S-T-A, yo tb tengo sección exclusiva de serie otaku.

Besos, Kagurilla.

Pandora dijo...

En realidad, Shikon no Tama es el nombre de la categoría de Inuyasha, el de la Otaku es la Cámara de Tortura, haciendo referencia a lo mucho que "torturamos" (valga la redundancia) al resto con nuestros temas Furbies.

Sip, gracias a Inu somos lo que somos y eso no lo podía olvidar...
Ains, hay tantas series y tan poco tiempo... Por cierto se te ha olvidado nombra Hellsing y Tribity Blood ¡¡Dos grandes!!

Besitos

Israel dijo...

pues lo cierto es que no he visto esta serie, por lo que sería muy osado por mi parte hablar de ella, pero si puedo decir una cosa, la mejor serie de esta mujer (es mujer, no?) es RANMA.
RANMA forever jejeje

Kardis dijo...

Si, es una mujer. A mi Ranma 1/2 me gusto, me reía mucho. Me caía bien Ryogita/C-chan.

Creo que tanto esta como Ranma estarían por un estilo, aunque me gusta más esta. La saga de las sirenas tampoco es mala ni las otras historias cortas de miedo.

Pando si te gusta esta prueba con la de Viaje por el tiempo (una chica que viaja de nuestra época a la de las guerras- te suena??- conoce a un guerrero un año más joven y en medio del lio, de si es mi epoca o no, se enamoran)a mi me gustó mucho y es una película o un tebeo, o sea, autoconclusivo 8anterior a este).

Besos.

Anónimo dijo...

Mira que chuloooooooooo!!!

Yo no vi nunca el principio de la serie (bueno Ranma si, pero de esa no vi el final jejeje) así que ahora, despues de leer tu reportaje resumen me quedan claras ciertas cosillas jejeje ¡¡ahora sé de donde salen las piedras que buscan sin parar estas almas candidas!!

Y nada, por lo demás... a mí me molaba más la historieta que se traían Sango y el sacerdote jejeje era más divertido, porque aquí kagome conformandose con ser la segunda e inuyasha que está que no se decide... no me termina de cuadrar, pero bueno, como todo ¿no? Como hay gustos hay colores!

muakkk

Lalaith

Sybelle dijo...

Bueno, hago aparición por aquí no sé muy bien para qué, pero la hago jejeje.
Cómo ya sabéis, y concretamente Kardis, estos comentarios suelen ser los más frívolos de todos los blogs (¿¡qué pensarán de mí aquell@s que no me conozcan!? v_v, pero ya sabéis que me encantan!!
Aquí no hay pelos pantene apañaos, bueno, podríamos contar a Sesshomaru, pero creo que Kardis procedería a asesinarme con alevosía y ensañamiento (¡qué peligro tienen esos abanicos!), así que estaos tranquilas... que pos el momento están a salvo...¿Estos os los habéis repartido? jejeje.
Por cierto, que no entiendo yo a estos japoneses que siempre las muchachas tienen que ir con estos uniformes y esas faldas cinturón ancho... ¬¬

Mordiscos

Andrómaca dijo...

Estoooooo, no he visto la serie, no me llama la atención y los pelos pantene no van conmigo (eso se lo dejo a Sybelle), así que no puedo decir demasiado sobre esta entrada.

Tan sólo comentar que de la serie de Ranma 1/2, fruto de esta misma autora, uno de los cracks inconfundibles era el padre de Ranma transformado en panda... ¡me ha salido con rima! XD

RIDLY dijo...

pues ablando de ranma , yo cuando estuve de maniobras en la mili me cai de culo en un charco , y desde entonces de vez en cuando la mano se me va sola y me lo rasco sin venir a cuento y sin darme cuenta...
no se si sera lo mismo pero oye hay queda ...

Sonia...♥♥♥ dijo...

Hola!!! bueno pues ami nadie me ha llamado aki yo solita vine de metida pero bueno lo unico q puedo decir respecto al tema es q ami me encanta inuyasha♥♥♥ en realidad no se xq pero la verdad es q yo pienso de q inuyasha es una de las mejores y de las mas grandes series q han existido y q existiran y les pido xfa xfa x lo q mas kieran (si kieren y si pueden va... no kisiera molestarles) de q si tienenq me manden capitulos o si es posible la serie entera!!! jejejejejeje de inuyasha x supuesto xq yo comence a verla x television y como decian x ahi x motivos de la tele, no pude continuar viendola... pero con el tiempo me acorde de el amor q le tengo a esa serie y recurri a ver capitulos en you tube pero lo q me cae mal es q a veces se traban!! x eso kisiera q me lo mandaran a mi correo q es: sonia.portillo321@hotmail.com ok!! kiero decirles q yo practikamente AMO esta serie ok!!... espero lean mi mensaje los dejo...

besitos...

Pandora dijo...

Hola Sonia, encantada de tenerte en el blog.

Pues la verdad es que no tengo capítulos del anime o del manga de Inuyasaha, pero sí te puedo decir dónde conseguirlos.

En submanga encontrarás los capítulos del manga para ver online.

En McAnime tienes los capítulos tanto del anime como del manga. Incluso tienes ya la temporada final de la serie, si no me equivoco en japonés subtitulado al castellano.

Espero servirte de ayuda y no dudes en pasarte por aquí siempre que quieras.