lunes, 7 de enero de 2008

My Winter Storm

Pues bien, si en la última entrada de Réquiem Aeternam era de Nigthwish y su nuevo disco de quienes hablábamos, con comparativa incluida entre Tarja Turunen y Annette Olzen, hoy nos toca comentar el nuevo disco de la primera de las cantantes.

Primero, hagamos un pequeño acercamiento a la figura de la chica.

Tarja nació en Finlandia en 1977 y desde muy pequeña comenzó su recorrido en el mundo de la música, aprendiendo a tocar el piano y a cultivar y cuidar esa grandiosa voz que tiene.

Después, en su época en la Academia Sibelius, conoció a Tuomas Holopainen, con el que fundó Nigthwish como experimento de unión entre la música clásica y el metal.

A la vista está que tuvieron muy buen resultado, sobre todo por su poderosa voz. Debido a, según se dice por ahí, que la chica se “endivó”, los componentes del grupo decidieron finalizar su etapa con ella y empezar una nueva con Annette, que no lo hace mal con sus canciones propias pero, por lo que he visto y oído, canciones antiguas como Sleeping Sun son demasiado para ella.

Tarja, lejos de quedarse en Argentina, donde vive con su marido, con los brazos cruzados, decidió seguir con su carrera en solitario. Primero, sacó un disco de villancicos en finés, tras el cual llegó “I Walk Alone”, el single de presentación de esta etapa, y “My Winter Storm”.

Su discografía completa es la siguiente: (Gracias a Santa Wikipedia)

Con Nightwish:

  1. Nightwish (1996)
  2. Angels Falls First (1997)
  3. Oceanborn (1998)
  4. Wishmaster (2000)
  5. Wishmaster Tour (2000)
  6. Over The Hills and Far Away (2001)
  7. From Wishes to Eternity (2001)
  8. Century Child (2002)
  9. End of Innocence (2003)
  10. Tales from the Elvenpath (2004)
  11. Once (2004)
  12. Bestwishes (2005)
  13. Highest Hopes (2005)
  14. End of an Era (2005)

En Solitario:

  1. Yhden Enkelin Unelma (2004)
  2. Yhden Enkelin Unelma. Versión Acústica. (2004)
  3. You Would Have Loved This (2006)
  4. Henkäys Ikuisuudesta (2006)
  5. I Walk Alone (2007)
  6. My Winter Storm (2007)


Photobucket - Video and Image Hosting


Personalmente, me encanta el disco actual, si bien es cierto que es bastante menos “duro” que los que grababa con Nigthwish. Es que la voz de la chica lo vale y, a mi parecer, no es tan chirriante como parecía en su momento con los acordes del grupo. No obstante, aún es pronto para decir más y es posible que lo haga en canciones sueltas que vaya subiendo, retomando mi vieja costumbre del Villa Palatino, en la que no sólo os hablaba de discos, sino que os destacaba determinadas canciones que, a mi parecer, merecen la pena.

Bueno, os dejo ahora con su primer video clip y con unas cuantas canciones más.

I Walk Alone.


Boy and The Ghost.




Seeking for the Reign/The Reign.





2 comentarios:

Israel dijo...

pues estoy haciendo la primera audicion del disco, y mi impresion es la misma, el disco esta muy bien, pero es mas blandito, hecho de menos unas guitarrillas....
por cierto me he quedado en fuera de juego al ver los videos de annette con los clasicos de nightwish, esperemos que cuando vengan este año lo tenga mas ensallado sino lo vamos a flipar en la riviera.....

Sybelle dijo...

De la música del grupo me gustan algunas, que últimamente ando muy gótico y extraña, aunque no me acabo de hacer a la mayoría de las canciones, será que me hará falta escuchar más.
En cuanto a la cantante en solitario, las canciones que nos has dejado ¡sí me han gustado! ciertamente tiene una voz atractiva... ya os lo pediré!!

Besos