lunes, 14 de enero de 2008

El Imperio de los Dragones

Bueno, hoy os traigo una entrada cortita con la que pretendo haceros leer. Sé que este libro lo recomendé en el otro blog y que, incluso, se lo he regalado a más de una, pero es que me encantó (como casi todo lo que escribe Manfredi)
Espero que os animéis a leerlo y disfrutéis tanto como yo.

El Imperio de los Dragones es un libro que recomiendo tanto a los amantes de la novela histórica como de la novela de aventuras, pues no le falta detalle de ambos géneros.

¿Qué hubiera ocurrido si el Imperio Romano y el Imperio Chino se hubieran relacionado de manera directa?

Históricamente no existe ningún indicio de que ambas culturas llegaran a conocerse entre sí directamente, pero la remota posibilidad de que esto hubiera ocurrido es el hilo básico del libro que hoy os propongo.

Marco Metelo Aquila, Legado de la II Legión Augusta, es un fiel servidor del emperador Valeriano durante el cerco que el Imperio Persa ha comenzado en la ciudad de Edesa.

El emperador, engañado y traicionado por Sapor I y por los suyos, acude a una supuesta negociación de paz con el primero, siendo apresado y obligado, junto con el valiente Metelo y sus hombres, a hacer trabajos forzados en una mina persa.

Tras la muerte del desdichado emperador, los miembros de la legión consiguen escapar con ayuda de un extraño personaje, para acabar en el Imperio del Centro (China).

Una historia interesante, llena de aventura y misterio que nos lleva a conocer mínimamente las costumbres de Roma, sino también, de forma más detallada, las costumbres del Imperio Chino.

¿Cómo se las arreglan para escapar de la mina más segura de toda Persia?, ¿por qué llegan a China?, ¿volverán a ver su patria algún día? Si queréis respuesta a estas preguntas no sigáis leyendo mi corta exposición del libro, pues no encontraréis respuestas que puedan destrozaros el argumento (no soy tan mala), buscad el libro en vuestra librería, en la biblioteca o en casa de algún amigo que os lo pueda dejar y salid de dudas por vosotros mismos.

Recordad… Cuando el libro es bueno, leer es una forma más de conocer la historia y cultura de otros lugares. Disfrutad del viaje.

Ficha:

Nombre: El Imperio de los Dragones.

Autor: Valerio Massimo Manfredi.

Editorial: Debolsillo.


Photobucket - Video and Image Hosting


3 comentarios:

Israel dijo...

a mi el libro me gusto por dos motivos, el primero que es un buen libro, altamente entretenido y la segunda que fue un regalo del mayor pibon que existe. gasapo

Kardis dijo...

Ejem...ejemm... despues de un comentario así no se si meterme pero...

Yo también recomiendo este libro, a mi personalmente me gustó mucho, es muy interesante (yo le metería más en la categoría de aventuras más que la histórica).

No te aburre, desde el principio estas con las ganas de leer más ("que sucederá...que les pasará...??").

De todas formas para gustos hay colores.

Besos.

Sybelle dijo...

Yo no lo he leído, de hecho tengo en casa uno de Manfredi que le obligaron a leer a mi hermano y de donde saqué mi personalidad griega de Egialea, pero no lo he terminado... quizá ahora sea un buen momento para hacerlo... ya uqe no me apetece nada y estaba releyendo Los Tres Mosqueteros, pero estoy de Constance hartita y ¡ay, mis pobres Athos y Aramis!

Mordiscos