jueves, 6 de diciembre de 2007

Saori Kido

Os aviso que esta es una visión totalmente parcial del personaje de Masami Kurumada de Saint Seiya; Saori Kido.
Como váis a deducir sin problemas, la niña no me cae nada bien, así que avisados quedáis.

Todo Santuario tiene su dios o diosa y, mal que me pase, éste no es una excepción. Bueno, las opiniones vertidas en este caso son sólo mías y están provocadas por la falta de cariño que la tengo a la susodicha. Siempre he pensado que Saga debería haber dominado el mundo.

Vamos primero con los datos fundamentales del personaje que, a falta de memoria de ordenador, sólo la tengo para lo que me interesa, voy a copiarlos de Wikipedia.


Photobucket - Video and Image Hosting

Nombre: Saori Kido.

Cargo: Avatar de Atenea.

Edad: 13 años

Altura: 1.55

Peso: 44 Kg.

Tipo de Sangre: A.

Fecha de nacimiento: 1 de septiembre.

Lugar de nacimiento: Santuario, Grecia.

Lugar de entrenamiento: Ninguno, ella es así de nacimiento.

Técnicas especiales: Son desconocidas. Sólo sabemos que tiene la mala costumbre de auto sacrificarse, sea cual sea el enemigo, dejarse secuestra y hacer que los caballeros de todo rango mueran por ella. Eso sí, en la saga de Hades consiguen ponerla una armadura, aunque no la sirve de mucho… Para ser la Diosa de la Guerra, sus técnicas de defensa y ataque son bastante malas (por no poner patéticas).

Bueno, esta muchacha con complejo de barbie, más que nada por sus medidas completamente desproporcionadas (Vamos a ver, una niña de 13 años no puede tener ese pecho sin problemas de espalda y, ni decir tiene la falta de proporción entre la altura y el peso.), nació en el Santuario de Atenea bajo la protección de los pocos caballeros que entonces había. La mayoría de dorados eran en ese tiempo aprendices.

En aquella época, la oscuridad del lado malvado de géminis se apoderó del portador de la armadura, Saga, de forma que asesina al verdadero Patriarca e intenta hacer lo mismo con el bebé Atenea. Pero otro de los caballeros que ya tenían armadura, Aioros de Sagitario, se dio cuenta de ello y consiguió salvarla, conociendo de paso la verdadera identidad del Patriarca. Arlés, el lado malvado de Saga, al verse en aquella situación, decide dar la alarma y declarar a Aioros traidor por haber intentado asesinar a la diosa. En aquel momento un jovencísimo Shura, que contaba con diez añitos y ya era caballero, encuentra a su gran amigo y lucha contra él, dejándose llevar por las palabras del Patriarca, por su sentido de la justicia y su fidelidad a Atenea. Lo que él no sabe es que el bebé que porta Aioros es, verdaderamente, dicha diosa.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Atenea de bebé.)

Una vez que hiere mortalmente a Sagitario, a sabiendas de que el bebé no podría sobrevivir sólo, decide matarlo por “piedad” con su excalibur, pero no consigue hacerlo. Se arrepiente, da media vuelta y se marcha sin más. Pero Aioros no estaba muerto (aunque tampoco de parranda. No nos pongamos a cantar la canción.), escapó con el bebé y su armadura llegando a un lugar lleno de turistas.

Allí, un japonesito que se había perdido sacando fotos a diestro y siniestro, supongo, se encuentra al chiquillo moribundo al que, después de contarle quién era la bebé y para que servía la armadura de oro, le promete cuidar a la pequeña como si fuera su hija. El hombre no era tonto, le estaban dando un pedazo de armadura y de oro, ni más ni menos. Total, que saca a la cría de Grecia, a saber con cuantos sobornos, y se la lleva a su pedazo de mansión donde la mima hasta decir basta.

En esta época, Saori se vuelve una chiquilla repelente, acostumbrada a que le laman los zapatos y que, cuando se enfada, puede ser tan cruel como para fustigar a un pobre crío de su edad. Mientras, Mitsumasa Kido, que así se llamaba el japonés, que tiene por ahí perdidos tropecientos hijos de madres diferentes, decide llevárselos a su orfanato y elegir a los mejores para que entrenen y defiendan a la cría. Se hace el sorteo y, algunos con más suerte que otros, todos parten a los lugares que les corresponden.

Unos cuantos años después, como habían prometido, algunos de ellos vuelven siendo caballeros de bronce, iniciándose la primera parte del manga y el anime: El Santuario.

La señorita Saori Kido, que al parecer ha perdido la costumbre de pegar a la gente, es ahora la heredera de la Fundación Graude y tiene millones a espuertas. Siguiendo los deseos de su fallecido abuelo, inicia el Torneo Galáctico (¡Ojo! No tiene que ver con el Madrid.) para dar al ganador de este la armadura de oro de Sagitario y lo retransmite mundialmente.

Supongo que un día Arlés vio la tele y se dijo: “¿Qué leches hace ahí la armadura que se llevó Aioros? No me digas que la criaja esta es Atenea… ¡Qué Zeus nos pille confesados!”. Entonces decidió terminar el trabajo, es decir, cargarse a Saori y recuperar la armadura. Para ello no escatima en medios, todo hay que decirlo. Primero envía a los caballeros negros, renegados con falsas armaduras, capitaneados por Ikki de Fénix, que odiaba a la diosa, y a toda su estirpe, por los sufrimientos que le había hecho pasar en la Isla de la Reina Muerte (No comments. El nombre lo dice todo.). Le salió el tiro por la culata… Ikki se vuelve bueno, al menos en parte.

Después se decidió por enviar a los caballeros de los Abismos, que comanda Geist y que no sufre un destino distinto. Son derrotados.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Saori durante el Torneo Galáctico.)

Cansado de tanta tontería, Arlés envía a los caballeros de plata, pues se supone que son bastante más fuertes que los de bronces, pero, inexplicablemente son vapuleados. Lo sé, yo tampoco lo entiendo.

Finalmente, decide jugársela y enviar a Aioria de Leo, el hermano pequeño de Aioros que ha crecido creyendo que éste es un traidor. Impulsado por limpiar su buen nombre, intenta matar a Seiya, pero en ese momento llega Saori y se da a conocer como la Diosa, con ayuda del fantasma de Aioros que le hecha una reprimenda a su hermano.

Y os preguntaréis dónde estaba la diosa desde que convoca el Torneo Galáctico hasta el momento en que se da a conocer ante Leo, más que nada porque es una entrada sobre ella. Pues la muchacha estaba ocupada dejándose secuestra, cayendo por barrancos con Seiya de Pegaso, hablando con el espectro de su abuelo y, en general, viendo como sus bronceados se partían el pecho por ella y dejaban semianiquiladas las filas de plateados.

Tras el incidente, decide que es hora de enfrentarse por si misma (es un decir) al Patriarca y, en vez de contar con el factor sorpresa, llama al Santuario para avisarles de su llegada. Arlés, que está loco pero no es tonto, aprovecha para mandar al Caballero de Sagita y clavarle una flecha dorada a Saori en el pecho que terminara con su muerte en un plazo de doce horas, marcadas por el Reloj de Fuego.

Los bronceados, no contentos con lo hecho a los plateados, aniquilan a la mitad de los dorados, la guardia de honor de la Diosa hasta ese momento, y luchan contra el propio Saga. Pero claro, además de poseído, Géminis es uno de los caballeros más poderosos y ni haciendo piña consiguen que se despeine. No obstante, consiguen salvar a Saori que va subiendo con tranquilidad y alegría las casas zodiacales, uniéndosele los dorados supervivientes, reviviendo a sus bronceados y mandando más allá de Parla a los dorados muertos. Es que la chica no es rencorosa…

Photobucket - Video and Image Hosting
(Curando a los bronceados y pasando de los dorados.)

En el Templo del Patriarca, se enfrenta a Saga, que consigue burlar su lado malvado y se arrepientes de sus pecados. Haciendo de nuevo gala de su magnanimidad, la Diosa mata a Géminis. Sí, sí… ya sé que algunos defienden la idea de que fue un accidente y otros que fue un suicidio. Yo no me lo creo. Llega ella y le dice: “tranquilo, lánzame un ataque que si soy tu diosa no me vas a hacer daño.” El chico confiado decide probar si es o no Atenea y, cuando le va dar el “Galaxian Explosion” de su vida, la nena baja el báculo y a tomar por saco. “¡Oh! ¡Yo no quería!” Decía… ¡¡No seas falsa, tía!! ¡¡Se te ha visto el plumero!!

Photobucket - Video and Image Hosting
(La prueba del delito... ¡¡asesinato!!)

Después comienzan los problemas en Asgard. La sacerdotisa de Odín, controlada por Poseidón gracias al “Anillo de los Nibelungos”, Hilda de Polares, cansada de los problemas de su pueblo (Congelación de las calles, hielo en las aceras, caídas de viejecitas por culpa de ello, mucha hambre y la falta total de sol.), decide que ya está bien y que pasa de rezar para que no se deshielen los polos. Pues claro, Atenea no se puede quedar calladita, tiene que ir para que sus bronceados se deslomen, matar a todos los Guerreros de Odín y, de paso, hacerse la víctima rezando en lugar de Hilda.

Cuando por fin logran que aquello no se deshiele, llega Poseidón y decide secuestrar a Saori (Sí, otra vez). El Dios, cuyo avatar es Julián Solo, se ha enamorado de la virgen hija de su hermano y decide pedirla en matrimonio allí mismo, pero ella le rechaza. Julián no se toma muy bien los noes, por lo que la secuestra y la da a elegir: O se casa con él (un buen partido, podrido de dinero, enamoradísimo hasta decir basta y, además, Dios.) o inunda la tierra y a hacer puñetas todos, menos él y sus marinas, claro. Saori no está dispuesta a casarse, es joven y tiene que vivir la vida, pero tampoco está dispuesta a que la humanidad sufra, así que hacen un trato. La encierra en el pilar central y la va cayendo el agua que debería inundar la tierra hasta morir. Pos supuesto ella, que tiene alma de mártir, allí que entra y se pega una ducha del copón.


Photobucket - Video and Image Hosting
(Poseidón secuestra a Atenea.)

Tranquilos, sus bronceados, que aunque parezca mentira siguen vivos, casi se ahogan bajando al fondo del mar, concretamente a la Atlántida, y se dedican a vapulear al ejército de Poseidón, venciendo a los Generales Marinos salvo a dos: Sorrento de Sirena, que pasa del tema y se pone a tocar la flauta, más que nada porque sabe que las acciones de Poseidón derivan del manipulador de Kanon, y el propio Kanon de Dragón Marino, que bastante tiene con sufrir la técnica de Ikki de Fénix y revivir su trágico pasado junto a su hermano Saga de Géminis ¿No os lo había dicho? Son gemelos.

No, aquí no acaban las aventuras. En realidad, todos estos enemigos son un simple entrenamiento, pues el verdadero malvado es Hades. Éste, resucita a los Dorados muertos y al antiguo patriarca y los envía a matar a Atenea, con la consiguiente disminución del número de dorados supervivientes. Cuando llegan frente a la Diosa, ésta entrega a Saga, de manos de Kanon, el puñal con el que la intentó matar cuando era un bebé y se suicida allí delante. Lo que quiere es despertar la conciencia Araya (Ni pajolera idea de lo que es, no preguntéis.) y bajar al Hades a cargarse a su tío.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Atenea se suicida antes Saga de Géminis.)

Consigue llegar frente a él, no sin antes perderse un rato con Shaka de Virgo, exorciza a Shun de Andrómeda, uno de sus bronceados, que resulta ser el avatar de Hades, y se va con su tío al Elíseo, sin armadura ni nada, para que esperar a los caballeros que andan dándose de leches con los espectros para entregársela, donde la encierran en una vasija en la que debe desangrarse.

Por última vez (pobres, no los dejan ni muertos.), resucitan los dorados muertos y, junto con los tres supervivientes, encienden su cosmos hasta derribar el Muro de los Lamentos, que separaba a los bronceados de los Elíseos. Éstos entran, salvan a Atenea, le entregan su armadura y ella se enfrenta a Hades. Pero no se la da muy bien luchar, como ya he dicho, por lo que el Dios de los muertos está a punto de conseguir su objetivo. No lo logra, pues Pegaso se sacrifica para salvarla y, a la vez, hiere al Dios.

La historia acaba con la muerte de los caballeros negros, los de los abismos, algún bronceado, la mitad de los plateados, todos los dorados y Seiya de Pegaso, por parte del ejército de Atenea. En el de Asgard no queda ni el apuntador, del de Poseidón sólo Sorrento y la sirena Tethys, pues Kanon también muere en el Hades, y el ejército de Hades es aniquilado.

¿Entendéis ahora porque siempre digo que Saga debió dominar el mundo junto a Kanon? Ains, pero esa es otra historia.

Espero que os haya gustado este largo articulito.

Mordiscos.

Photobucket - Video and Image Hosting


12 comentarios:

Kardis dijo...

Ya, he tardado pero que quieres, Atenea- Saori Kido, no me cae nada de nada bien.

Pobre Sagacito, asesinado de una forma tan vil, por esa reencarnación, claro, tiene cara de niña buena, te confias y mira. Estoy contigo fue un asesinato en toda regla.

No se si detesto más a esta o a Pegaso- Seiya.

Y eso que Atenea era de mis diosas favoritas pero esta desde luego que NO.

Besos endemoniados.

Andrómaca dijo...

Pues va a ser que, al menos de momento, todos coincidimos en algo: que Saori/Atenea es una perraca de las buenas.

Claro, con esa cara de pava, como si no hubiese roto un plato en su puñetera vida, pues te piensas que es una mosquita muerta. Pues no. Porque resulta que la muy canalla es una asesina en toda regla. ¡Mi pobre Saga! Si el sólo quería dominar el mundo, igualito, igualito que el Dr Muerte... Snif, snif. ¡Prometo que te vengaremos caballerete de Géminis!

En mi caso, Atenea no es mi diosa favorita, soy más de Apolo, y con datos como éste, mucho menos.

Saga forever!!!!!!!!!!!!

Besitos

Sybelle dijo...

Jejeje, una entrada y yo sin comentar!! mira que pensaba que ya había lo pasado por aquí y dejado mi comentario... qué cabeza tengo!!

Por lo que parece todo aquello llamado Atenea no tiene muy buen gusto y además, se las traen jeje. Coincido aquí con mis compis...¡asesina! a mí con eso del pelo morado tampoco me cae nada bien (mira que copiarme la peluca...a toda una vampira!!)

Ya sabes, como no entiendo, yo siempre poniendo el punto frívolo.

Un mordisco,
Sybelle, Dama del Don Oscuro

IRya dijo...

Mmm... Buen artículo, es genial la ironía que le pones, me reí mucho. A parte que odio a esa...mm...furcia...y que por su culpa los demás sufren ¿se merece llamarse Diosa? Por favor, le mancha el pobre nombre de la verdadera Athena, ella nunca se dejaría secuestrar tantas veces y casi voluntariamente. Sabemos que ella odia las armas, es una pacifista demasiado pacífica pero hay que comprender que no hay bien si no existe el mal ¬¬.
Saga y Kanon son mis dioses del control maligno supremo xD hubiese preferido que Saga mantenga su planes de gobernador del Santuario, tan tranquilito (y sin tele por cable xD) y Kanon manejando en la Atlántida. Qué listo hubiese sido que subiera a la superficie y se concentrara sólo en vengarse de su hermano, terminando por hacer un pacto para dominar el mundo jajajja XDD

Lari ^^ dijo...

felicidades!!!

gran post, gran resumen y ojalá se muera la niñata esa xDDD

En serio, yo no se como pudieron hacerla tan tan tan tan tan inútil, es que a mi me pone de mal humor ¬¬

Yo entiendo el concepto de tener que ir a salvar a Athena pero joder, que la tipa no sabe hacer nada sino llamar a Seiya (otro que yo desaparecería de por vida ¬¬).

La única pega a tu entrada es que yo la hubiera insultado un poco más ;)

besos ^^

RIDLY dijo...

.........

Anónimo dijo...

Ajajjajja sos un grande....me hicistes cagar de risa!Yo amaba esta serie cuendo era chica....A Saori nunca me la banque...es una pelotuda a pedal y no le voy a perdonar en la vida la muerte de los Caballeros Dorados....Llore y mucho en ese capitulo.
Aguante Shaka y Saga....tendrian que ser Saga y Kanon el amo del Mundo!
Saludos desde Buenos Aires Argentina
Lorena...

Anónimo dijo...

Por otro lado ....algo que nunca entendi.....fue que nuestra "vida"estaba en manos de unos mocosos de 13 años....y que los Caballeros de Oro tienen 20 años?
Saludos...
Lorena

Pandora dijo...

Hola Lorena:

Encantada de verte por mi Castellum, y más si te gusta algo de lo que pongo por aquí.

Antes que nada, a lo mejor son cosas de la diferencia de idioma, creo que ha habido un error... soy chica. Es que dices que sou UN grande, y no, soy una en todo caso.

Concuerdo en que Saori no es una diosa muy allá, pero quiero creer que es sólo causa de la reencarnción que la tocó en la tómbola. Y sí, estoy de acuerdo en que Saga y Kanon deberían dominar el mundo.

A mi me pasa lo mismo que a ti con esto de las edades. Entre que los bronces tienen 13 y la mayor parte de los dorados 20... Eso sí, ahí tenemos a Saga con 28 (al igual que Aioros si no hubiera muerto), a Capricornio y Cáncer con 23 y a Piscis con 22.

La diferencia no es mucha, pero da para algo (a Dockho y us 245 no le cuento, pero experimentado está)

Pásate por aquí cuando quieras.

Saludos.

Lorena dijo...

Hola!si perdona sos UNA grande!!te felicito por tu Castellum!Y hoy felicidades a Saga y Kanon en su cumpleaños....total son unos Dioses,asi que no estan muertos!Aguante los geminianos y geminianas....
Lorena de Geminis!
Besos desde Bunos Aires Argentina.

Perséfone dijo...

Hola! Me gusto mucho tu post.

Esa inutil de Saori nunca me ha caido bien lo unico que hizo siempre fue dejar que seiya y los otros pelearan sus batallas y hasta mato a mi Hades T_T

Saludos!

maribel dijo...

hola encontre este blog por casualidad y por fin alguien que opina igual que yo lo mato vilmente al pobre de saga ademas por que en la saga de hades ella se suicida frente a el ?? algo se trae entre manos. Por que no los revivio a todos desde las 12 casas asi estarian mas protegidos o por que no les da el conocimiento a los dorados de que tine que morir ella para enfrentarse a hades?? incluso a aioros nunca lo busco haber si sobreviovio o le dice sobre la barrera del castillo heinste para que radamanthys no le parta la madre???? saori te odio!!!