domingo, 2 de diciembre de 2007

EXPOCOMIC

¡Hola Criaturas Nocturnas!

Pues sí, como buenos frikies que somos, estuvimos ayer sábado, 1 de diciembre, en Expocomic, disfrutando de lo lindo. La verdad, puedo asegurar sin lugar a dudas de que fue un día completo.

Nuestra pequeña aventura empezó quince minutos antes de lo previsto gracias a nuestra gemelas Tonks que llegaron antes de tiempo a la estación de Renfe. Aquí debo dar las gracias a Sybelle que se levantó muy prontito para tener preparada a Lady Kagura, que tiene la mala costumbre de llegar, al menos, cuarto de hora tarde. Os lo digo yo que lo he sufrido.

Tuvimos un pequeño percance bonero de parte del Señor Saga, que olvidó el B3 y, de paso, sacó el billete hasta Atocha en vez de a Príncipe Pío (Menos mal que es la misma zona y da igual.).

Después, ya en el tren, estuvimos ociosillos los cinco, pues Lady Andrómaca y hacía maldades junto con su geminiano compañero, el antes nombrado Saga, mientras Sybelle se metía conmigo comparándome con Cher. Aún no sé que tenemos en común, espero que mi vampírica amiga me lo pueda aclarar. Entonces, ocurrió algo inesperado que nos dejó sobrecogidos... ¡Lady Kagura tuvo un accidente!

Devolvía a la Princesa Troyana cierto libro que debía a un Gondoriano muy selecto, cuando se dio cuenta de que su maravillosa foto autografiada del Dr. Muerte iba dentro. ¡No! ¡Debía recuperar a Víctor! Se levantó desesperada de forma que, como es natural en los asientos laterales del cercanías, el asiento se levantó hacia arriba. Con las prisas, aún sin haber recuperado a su amante bandido, se echó hacia detrás para sentarse de nuevo cuando... ¡Plaf! cayó de culo al suelo por haberse retraído al asiento. Como ya sabéis, la Dama de los Vientos es una profesional cayendo en dos tiempos, más estaba vez, en vez de ocurrir tal cosa, fue el golpe el que se le llevó doble. Primero el culazo, aunque sospechamos que no le dolió en absoluto pues la costumbre ha hecho que incorpore en él un air-bag, y en el cogote con el malvado asiento que, al parecer, también era géminis.

Por supuesto, nos ocupamos de ello como debe hacerse, aunque entre risa y risa. Le hicimos que siguiera nuestro dedo, que sonriera (algo fácil teniendo en cuenta que ella misma se estaba mondando de risa), que levantara los brazos... Incluso le hicimos preguntas de fácil respuesta "¿Cómo te llamas?" "Kagura" "Aceptamos barco, estás perfectamente".
En Atocha se unió a nuestra expedición cierto gondoriano que ha construido un Patio de Senescales en blogger, dispuesto a frikear con nosotros y a la aventura de todo tipo.
Tras un par de paradas en tren y otras tantas en metro, llegamos a nuestro destino: La Casa de Campo. Frente a nosotros, una larga cola de extraños seres similares a nos, se erguía imponente, mas nosotros no nos acobardamos decididos a entrar. Allí, intentamos no separarnos, para disfrutar juntos, pero no pudimos hacer tal cosa finalmente, de forma que cada uno miró lo que más le apetecía volviéndonos a reencontrar en los largos pasillos de vicio.

Debo hacer aquí una nota en pro de la valentía: Nuestra pareja de Cosplay, Tonks&Tonks, corrieron al baño, se colocaron sus pelucas y gritaron al mundo "Yo soy frikie". De hecho, cierta vampira compró una camiseta con un bonito lema "Piensa en Frikie".

Aquí la Dama que os escribe, está preparando hacer lo mismo con las dos valientes, pero en expomanga ¡Preparaos para la resurrección de Misa Misa! ¡Muajaja!
Cuatro camperos más se unieron a nosotros allí mismo y se apuntaron a la comida posterior que íbamos a disfrutar, si bien es cierto que otros dos compañeros cayeron de la convocatoria en ese mismo momento ¡Una pena! ¡Con lo bien que nos lo pasamos!
Cada uno compró lo que más rabia le dio. Yo aquí sólo voy a comentar lo que yo me llevé a casa, además de lo de Saguita, esperando que cada uno haga su lista en el review. Mi Saguis, que había roto su hucha en forma de Atenea a martillazos (con más saña de la que yo esperaba), buscaba por todo el lugar un Mazinger digno de Mordor que, finalmente, encontró y se llevó a casa (junto con el Piloto Kabuto que se incluía en el pack). Además, esta vampira, a sabiendas de lo mona que le parece, le regaló una bonita Rei Ayanami, de Evangelion, que estaba colocada con sexilicia y vestía un bonito bañador azul.

Yo esta vez, que no buscaba más caballeros, pues ya los tengo todos ¡Muajaja!, estaba muy sinigamizada. Mi Saga me regaló un bonito peluche de Kon disfrazado de Abarai Renji (Bleach), que es ahora uno de los reyes de mi habitación, junto con Ikki de Fénix, además de que me agencié una bonita taza con todos los capitanes y de la mentada serie.
A cierta hora, quedamos todos en la entrada, despidiéndonos de Andro y Maeglin, que finalmente no vinieron a comer, y de Sybelle y Kagura, que ya habían dicho que tenían sandwich, marchándonos el resto a una bonita crepería, cuya crítica ya leeréis en mi "Guía Michelines", en la que nos lo pasamos de muerte comiendo, bebiendo y riendo a base de anécdotas y de alguna que otra ruptura de sueños infantiles. Lo siento por Alex, al que no sólo le confirmé lo de Darth Vader sino que, además, destrocé su creencia de que Marin y Seiya son hermanos ¡Siempre le quedará el estar orgulloso de que el caballero de su signo, Leo, se lo montaba con la amazona de Aquila!

Al salir de allí, decidimos que, puesto que estaba al lado, podíamos ver el Templo de Debot. Nos dimos un paseíto importante, pero a pesar de los intentos de convencernos de Lalaithwen de que el monumento estaba frente a nosotros, no llegamos allí. No obstante, nos topamos con Príncipe Pío y, como hay un bonito centro comercial, allí que fuimos. Nos lo recorrimos de arriba a abajo y, aunque Lalaith era la más urgida en encontrar un regalo, lo cierto es que fue Saguita el que lo logró para su suegra, es decir, mi Santa Madre.

Decidimos entonces, al no encontrar sitio en el Starbucks, volver a Alcalá e ir a otro Centro Comercial, el Alcalá Magna, a jugar a la bolera. Pero se nos marchó el tren así que nos tocó esperar. No obstante, nos llevamos una gratísima sorpresa... ¡¡Recuperamos a Kagura-san y a Sybellísima!! Eso sí, ya sin sus pelucas violeta (Me encantaron y sigo pensando que el corte y el color le quedan estupendamente a cierta vampira.).
Al parecer, habíamos estado a punto de encontrárnoslos a todos en el Starbucks, pero mi falta de visión élfica me impidió darme cuenta de que mis cuatro compañeros allí estaban.

Parloteando por aquí y por allí, no pudimos convencer a la Dama del Don Oscuro a que siguiera la fiesta con nosotros (¡Maldito Doctorado!), pero logramos, sin mucho esfuerzo, que la adolorida Kagura si se viniera de fiesta.

Así, cogimos nuestro trenecito, haciendo el trasbordo de rigor en Atocha, de forma que Alex y Diego, que tenían otras cosas que hacer, se bajaron en su casita, al igual que Lalaith y Jose, que tenían que coger el coche para reunirse con nosotros. Mientras los cuatro frikies volvían a una Alcalá en la que, para su sorpresa, estaba lloviendo.

Nos apiadamos de la vampira, que no controla mucho eso de volar bajo la lluvia, y la llevamos a casita. Sin embargo, la Demonio de Locomía, esta vampira que escribe y su malvado Saga particular, se largaron al Alcalá Magna en espera de Lalaith y su churry. No pudimos jugar a los bolos, pues nuestro móviles mantenían una extraña conversación de besugos derivada de extraños sucesos coberturiles (Debe estar hecho el sitio a prueba de bombas nucleares o algo), mas disfrutamos de nuestras bebidas y unos montaditos estupendos, como los de salsa Pedro Ximénez, que debe ser muy versátil porque parece que la echan hasta en la sopa.

La noche finalizó con mi felicidad al ver que allí iban a abrir un Starbucks, un intento de asesinato de Lalaith hacia mi persona perpetrado junto con un “abrazo fuerte” y una bonita discusión sobre el nombre de las Zampacutos (si es así como se escribe) de Bleach.

Además, aunque ya os lo avisaré más fehacientemente (sep, hasta os voy a enviar una carta certificada… ¡Muajaja!) todos los presentes decidimos, a la vuelta, ir a ver SPQR el 15 de diciembre.

Espero que os haya gustado mi extenso artículo y que, si he olvidado algo, seáis tan amables de completarlo con vuestro comentario.

Muchos Mordiscos.

9 comentarios:

Israel dijo...

lo cierto es que no se añadir a tan completísimo resumen..., bueno a parte de decir que lo pasamos en grande es decir poco, el expocomic genial, como era de esperar, las compras pues eso, cada uno a lo suyo (diossss como mola mazinguer, y como no la sexi rey que regalo mi misa misa, aun mas sexi), la comida y la sobremesa fue un no parar de reir y hacer el "gamba" (una pena no estar todos), luego el paseo por el rosal de Madrid (se te ha olvidado...jeje), y hablando de regalos no solo tengo ya el de mi santa suegra, también el de mi señor suegro. y luego en el Alcala magna fue un buen fin de fiesta, muy ricos los montaditos (kagura te debe un riñón no? jeje. Pues eso que muy bien el día, el siguiente el SPQR, al que ya se han apuntado Irene Y Jose.

Andrómaca dijo...

Completísimo reportaje de la jornada de ayer Srita Pando. Demasiadas vivencias en tan pocas horas, pero el estudio es lo que tiene, no deja más tiempo libre. Una lástima...

Nosotros también pasamos una mañana-tarde muy agradable en el Expocomic, aunque creo que nuestro nivel de "frikismo" fue algo mayor que el vuestro ya que, en lugar de abandonar el barco a la hora de comer, decidimos arramplar con todo y nos quedamos frescos y lozanos como lechugas hasta las cuatro o así. La verdad es que fue todo un acierto y me alegro de haber tomado esa decisión porque, a partir de ese momento, mucha gente aprovechó para ir a por el bocatilla y se estaba muy pero que muy bien, sin agobios ni nada. Hasta vimos a Victoria Francés. Es una lástima que las "pilas frikis" se os acabaran tan pronto, porque estoy segura de que habríais agradecido ese ratito tan desahogado.¡La próxima vez Duracell!

Por supuesto, hicimos las compras de rigor, acompañados de las incombustibles Tonks al cuadrado, que fueron unas campeonas como nosotros y no se doblegaron al dolor de pies, ¡no señor! Yo me agencié un Dr Zoidberg, un bolso super mono y japo a tope, unos caramelitos, unos palillos y una camiseta Dharma, of course... Todo estupendo, vaya.

Más tarde, llegó la hora de comer (aunque por la hora más bien fue de merendar) y nos dirigimos a Principe Pío, que era lo más cercano y las tripas ya empezaban a rugir como tritones. Gracias a Dios, el Burger King siempre es un fiel amigo, dispuesto a ofrecer sus mejores hamburguesas al mejor postor. Después de ello, buscamos un suculento café para Kagura y, a continuación, las gemelas Tonks se fueron hacia Alcalá.

A partir de allí, velada para Andrómaca y Maeglin, con el bullicioso centro de Madrid y sus luces... ¡todo muy navideño! Y de vuelta a Alcalá, ¡ese irlandés de lujo! Así que, en definitiva, una jornada de lo más completa.

En cuanto a la exposición "SPQR", ya sabes que yo tengo ganas de verla y disfrutarla, que para eso te informé en su momento y como primicia exclusiva de su próxima apertura en el Canal de Isabel II. Sin embargo, todavía no me había planteado cuándo acercarme por aquellos lares, porque simplemente esperaba al momento más propicio para ello en función de la mayor o menor carga de estudio.

Ya veo que os habéis adelantado a cualquier propuesta y habéis decidido ir el próximo día 15, que creo que es sábado, ¿no? La verdad, ahora mismo, no sé si me apuntaré o no, porque no tengo muy claro cómo estará mi agenda ese fin de semana. La próxima vez, sin embargo, agradecería que, a la hora de decidir el día y hora de una quedada, intentáseis esperar a que todos los interesados (por ejemplo, Sybelle, Maeglin y una servidora) estuviésemos presentes para ver qué fecha nos viene mejor a todos, o se hiciese una encuesta previa para ver qué fecha tiene más posibilidades de salir adelante, así, al menos, todos podríamos dar nuestra opinión, con independencia de la decisión finalmente adoptada. El trayecto previo al Expocómic o el momento inmediatamente anterior a la despedida, cuando todos estábamos presentes, hubiese sido más oportuno. Es mi humilde opinión.

Ciao.

Pandora dijo...

Isra/Saga: No, no he olvidado la rosaleda. Es que como no recordaba su nombre simplemente he dicho que caminamos por allí buscando el Templo ¡A veces se me pira la pinza!
En cuanto a lo que me debe Kagura-san... ¡¡Es casi medio bolso de Bleach!! Pero no importa, que para eso estoy, para prestar. Eso sí, con intereses ¡Muajaja!

Andrómaca: ¡Uoh! A mi no se me acabaron las pilas, de hecho me duraron hasta las 10 P.M., pero es que no iba a comprarme más. Todo lo que quería ya lo tenía. En cuanto a las fechas de SPQR, las hemos puesto, precisamente, pensando en nosotras dos porque enero y febrero lo vamos a tener jodido. Yo prefiero hacerlo antes de que los nervios me juegen una mala pasada y, al final, perdérmela. Además, Sybelle y Kagura-san también opinaron al respecto y estuvieron de acuerdo. Si no lo digimos antes es porque la conversación salió en el viajecín de vuelta al hablar de la de Pompeya, no en el de ida, después de que nos las encontráramos en Príncipe Pío.

¡¡Uoh!! ¡Pero que consumidores somos! ¡Made mía qué de cosas compramos ayer! Me hubiera dado miedo quedarme más, seguro que hubiera arramplado con todo lo de la EXPO.

Sybelle dijo...

Aiya!!
Veo que hemos tenido la misma idea de comentar nuestro viajecito del sábado jejeje, sólo que yo he añadido fotitos de mis compras...

El artículo ha sido de lo más extenso, con los detalles de las caídas pero has olvidado algunos puntillos jejeje, sin importancia como tu conocimiento de la vida de AC Slater tras Salvados por la campana ^^

Por cierto, ¿qué es SPQR? creo que yo no estaba presente cuando tal acontecimiento se decidió porque no se ni tan siquiera qué es... agradeceré la explicación.

Sólo decir que me lo pasé genial, que vi muchas cositas y me reí mucho. Que tenemos que repetir en expomanga y con nuevo disfraz...¡a preparlo!

Mordiscos

Andrómaca dijo...

Vaya, vaya, veo que Lady Sybelle también desconocía el plan "SPQR". Parece ser que ella tampoco estuvo presente en el momento de la discusión y posterior votación para decidir sobre esa quedada, o eso es lo que se desprende de lo que acabo de leer.

Al menos ahora sé que no fui la única en quedar en la inopia, y eso que en un comentario anterior se decía justamente lo contrario.

Sorpresas te da la vida...

Pandora dijo...

Sybelle no lo recuerdas porque no digimos el nombre de la Exposición, sólo te hablamos de que pensábamos ir a la Expo de Roma, similar a la que fuimos sobre Egipto.
Siento si te he hecho un lío.

Pandora dijo...

En cuanto a lo de la votación para ir, yo nunca he dicho que habíamos quedado en grupo para ir a ver la exposición, dige que los presentes a la vuelta habíamos hablado de ello para ir en esa fecha porque era la que mejor nos parecía.
El que quiera apuntarse que lo haga y el que no, que no lo haga. A mi ya no me quedan más fechas para ir, porque, desde luego, enero y febrero está descartado.

Sybelle dijo...

Pues sigo igual de perdida jejeje, mi mente debía estar en otro lugar porque ni idea tenía. Veré qué tal llevo la agenda con los trabajos (milagro! ya llevo 10 hojas escritas!) y os digo.

Por cierto, y aunque no lo puse antes, me compré: una chapita del gato con botas, un colgante de Garu pa el móvil y una camiseta con el lema Piensa en Friki, Be friki que me encanta y estoy deseando estrenar.

En cuanto al color y corte de la peluca, creo que si por el despacho me ven aparecer de esa guisa...¡me matan! sin embargo, ya le comentaré a Lucius y Lestat mi intento de cambio de Look jejee

Mordiscos

Kardis dijo...

Aquí está vuestra Demonio del Viento Favorita para dar un poco la tabarra. Un extenso artículo, mi caidita inclusive (remedio para los dolores de cuellos…te lo dejan como nuevo) que sexilicia tiene Muerte… grrrrr… y que malotes sois los géminis, tauro y virgo… os reisteis de mi (buahhhhhhhh…) Querida Andro te has olvidado de mí, soy como Teruel…EXISTOO…!! Bromas aparte, en Expocomic me lo pasé de fábula con tan grata compañía, tanto en el recinto (aun con dolor de pies) como en el burgue y donde el Pedro Ximenes también (me debéis unos bolos!!). Me endeudé (buaaaaaaaaaaaahhhhhh….) con las damas vampiros, me llevé de vuelta el libro de Maese Naugrim (estoy pensando adoptarlo) y otra cosita de lady Sybelle… SOY UN DESASTRE!!!!!

También en el momento comida estuvimos diciendo de quedar un día para jugar a mi ROL que lo tengo con mucho cariño guadarito.

Sobre lo de SPQR creo recordar que después de salir de la RENFE en Alcalá y una vez en el coche de lord Sephiroth si nos dijo algo nuestra hiperactiva Dama del Zodiaco, porque nuestra tan querida y despistadilla Sybellilla le dijo "¿¿QUÉ ES ESO??" A lo que contesto "como la exposición de Pompella y algo de Egipto…" que no recuerdo bien. Aunque el día no se comentó hasta después, creo, cuando fuimos a los bolos.
SI, soy de espíritu débil, cuando sale Bolos, salto (que vicio…). Creo recordar que comente que este finde nos íbamos de cena de Navidad con Vane, Irene no sabía si podía y Sarita nos preguntó de que hablábamos y después nos dijo, que si queríamos decirle a Vane que viniera, que podíamos aplazarlo para ir el día 15 después de la exposición…Vamos si no recuerdo mal las cosas fueron algo así.

Espero que todos vayamos que es divertido ir en buena compañía (esto es el título de una serie, no?), yo ya advertí que soy una zombi con lo del manga…

EXPOCOMIC=> 7
COMPAÑÍA=> 10 (aunque faltara gente o llegaran un poquito después)
Mi vena pelota ha vuelto!!!