domingo, 18 de noviembre de 2007

La Última Legión.

Bueno, la verdad es que me apetecía hacer una entrada nueva y, como aún no he estrenado la Torre de la Brujería, me he animado a poner algo en ella. Pensando, que de vez en cuando mis neuronas dejan de estar en stand by, me he decidido por hacer una crítica de la última película que vi en el cine porque, aunque ya no está en cartelera, a lo mejor os apetece saber de ella para verla en vídeo y DVD.

La Última Legión es una película basada en el libro, de homónimo nombre, de Valerio Massimo Manfredi, uno de mis autores favoritos. A sabiendas de lo desgraciados que son los escritores cuando adaptan una de sus novelas, creo que Tolkien aquí fue muy afortunado, aunque a la vista está que se modificaron muchas cosas, me daba verdadero miedo ir a verla. La última adaptación que había visto era Alatriste y, francamente, no me gustó en absoluto. Mucha buena voluntad, pero poco más, pues se resumían todos los libros en una sola película con los consiguientes saltos temporales apresurados.

Así pues, cuando fui a ver la película de la que os hablo, no estaba muy convencida de que fuera a disfrutar. Para colmo, había muchas críticas enfrentadas. Ya me estaba imaginando yo que lo mejor que iba a haber esa tarde-noche era la compañía y las palomitas, que son un vicio.

Pues la verdad, al final me llevé una grata sorpresa. No sabría decir si está estupendamente adaptada porque no he leído ese libro, aunque he leído que la película hace hincapié en una pequeña parte de la historia que era la que más tirón iba a tener, es decir, la referencia a la espada de Julio César como Excalibur.

Cierto es que los efectos especiales no son gran cosa, porque no había presupuesto, y que ciertas escenas como el paso de los Alpes, que se asemejaba a La Compañía de Anillo en Caradhras, o el Merlín estilo Gandalf, parecían muy trilladas y ya vistas, pero la historia es entretenida y se te pasa el tiempo tan ricamente viéndola.

Tampoco voy a negar que ver al “novio de Bridget Jones” de legionario, después de haber disfrutado de Máximo Décimo Meridio, es algo chocante, pero Colin Firth hace un papel creíble y no desmerece en absoluto, sobre todo en las escenas de amor de su personaje.

El final es un poco predecible, es decir, todos sabemos el mito de Arturo y atando cabos podemos llegar a deducir hacía donde va todo, pero vamos, que no es un secreto el argumento de la película y tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza por ello.

Por último, para los que vieron la serie Roma: Disfrutad de Lucio Voreno, es decir, Kevin Mckidd, que en esta historia hace de malvado Godo.

Yo salí satisfecha del cine y con ganas de leer el libro, aunque eso también puede ser por el “vicio” que tengo con este autor.

En conclusión: Película palomitera que, francamente, está bien para pasar una tardecita tranquila frente al televisor.

Photobucket - Video and Image Hosting


6 comentarios:

Sybelle dijo...

Yo no la he visto, pero ganas tengo y es que todo lo que tenga que ver con Excalibur y esas cosas me gusta... además, pa que nos vamos a engañar, el hecho de que el gran Colin Firth ande en el reparto para mí es un puntazo...

Ya os contaré cuando la vea

Kardis dijo...

Uohhhh...!! Que casualidad!! Je,je.
La vi anoche y hoy me la encuentro.

Para mi la película está entretenida además me reía con/de mago-druida, muy truquero. Podía haber estado mejor pero para el presupuesto que tenía no estuvo mal.

El final... aunque se veía por donde iba a tirar con lo de la espada de Julio Cesar... no se no acabó de estar muy bien.

Los efectos especiales normalillo para el presupuesto.

Hay pelis mejores, pero reconozco que también las hay mucho peores, es una de esas que te sirben para pasar un buen rato.

"Luego dicen que no soy crítica"

Besos.

Pandora dijo...

¡Jajaja! Si yo sé que puedes llegar a ser muy crítica, lo que pasa es que conmigo nunca lo eres. Una de dos, o te encanta lo que escribo o dices aquello de "pobrecita, no rompamos sus ilusiones...".
Espero verte mucho por aquí, Kardis (nuevo nick para la Dama de los Vientos).

P.D. Clío se sube por las paredes en este momento y me mira de forma sospechosa. Creo que cuando me vea ociosa un momento me va a controlar y a hacer escribir...¡Qué miedo!

Kardis dijo...

Cuenta con ello, os dare la lata a todas, hasta que os canseis o mi ordenador me juegue alguna mala pasada.

Animo Clio, tu puedes !!

Andrómaca dijo...

Yo tampoco la he visto, pero después de esta crítica y el resumen que me hiciste en su momento, tengo una idea bastante clara de lo que puede ser.

Puede que un día de estos me anime y la alquile para darle una pequeña oportunidad. Aunque el novio de Bridget como legionario sigue sin convencerme...

Ciao!

Maeglin dijo...

Pues a mi la Espada me sigue pareciendo del Rastro....vamos que es la tipica que se compra en las Ferias a los niños de plastikete que se dobla. Y Ben Kingsley ummm....ese Sexy Beast Druidiña...inenarrable. De primeras no es un DVD que me ilusione en exceso me hizo mñas tilín Arturius el de "HONORRRRRRR" y tampoco es decir mucho.