jueves, 29 de noviembre de 2007

Guru, un restaurante rico-rico.

Pues hoy voy a hablaros de un bonito restaurante en el que se come estupendamente bien y que he descubierto gracias a nuestra querida Princesa Troyana ¡¡Gracias Andrómaca!!

Su nombre es Guru y está en el mismísimo centro de Madrid, al ladito de Sol. Concretamente esta es su dirección y demás datos de interés:

C/ Echegaray 21.

Telf.: 913600706.

Página: www.gurumadrid.es

Lo que es el local, es bastante mono y grande. Tiene dos pisos (lo sé porque me perdí al ir al baño, así que aproveché para hacer una excursión.

El de arriba tiene dos ambientes: el que está al lado de la barra, nada más entrar, y otro intermedio, muy mono todo con las paredes rojas y lo típicos detalles hindúes, como la cabeza de Buda, algo más grande que el primero. Abajo hay un pequeño saloncito que sólo deben abrir en determinadas ocasiones con el típico botellero y solo cuatro mesas.

Los camareros son muy simpáticos y siempre te preguntan si está todo a tu gusto. La verdad es que te sientes cómodo allí.

En cuanto a la comida, todo estaba buenísimo, aunque creo que nosotros nos pasamos un poco al pedir. Nos decidimos por un menú degustación y un plato llamado Guru especial. Además, antes de pedir te ponen Papadom, que es pan de lentejas con diversas salsas a elegir, de las que sólo pica una.

El menú lleva:

  1. Samosa: Hojaldre con carne de pollo y especias. Está muy rico, por cierto.
  2. Pakora: Pollo con especias.
  3. Pollo tandori. (También muy rico)
  4. Cordero al curry: A mí no me gusta demasiado el cordero, pero este estaba bueno. No obstante, no me acaba de convencer el cordero con el curry.
  5. Arroz Basmati: Con la salsa del cordero está de muerte.
  6. Nan: Es pan parecido al de pita, pero mucho más rico.

El palto Guru special biryani es muy completo y por si mismo con algún entrante está bastante bien, porque es mucha cantidad, pero eso nosotros no lo sabíamos. Lleva pollo, cordero, gambas, champiñones cocinados con arroz basmati y está condimentado con almendras y sultanas. Como colofón, te ponen sobre todo una tortilla india (que es sospechosamente parecida a la francesa.). También muy rico. De hecho una de las cosas, junto los entrantes del menú (los tres primeros números) que más me gustó.

Como somos así de finos, aunque en el menú te ponen pan, nosotros decidimos probar el butter nan. Es espectacular: muy suave y con sabor a mantequilla. Se deshace cuando lo tomas.

De postres anda un poco escasa la carta, la verdad, pero el helado de mango estaba muy bueno. Eso es, probablemente, lo peor del restaurante.

Para terminar, cuando pides la cuenta, te ponen una copita de cava para que te vayas contento a casa. Todo un detalle.

El precio está rondando lo que todos los restaurantes que os recomiendo. A nosotros nos salió por 20 euros por persona, más o menos, pero porque fuimos muy brutos al pedir.

Conclusión: Se lleva cuatro barriguitas michelines.

3 comentarios:

Israel dijo...

pues si, el sitio esta pero que muy bien,nos encantó y tenemos que volver, nada que decir sobre la puntuación, lo merece. Indescriptible el guru especial.....que rico.

Pero lo mejor fue la compañia, una 5 estrellas, no puede haber nada mejor (te quiero guapa).

Sybelle dijo...

Jejeje, como nos informa Pando y confirma (o no) maese Isra!! quereis cebarnos a tod@s!! ¿No seréis como la bruja de Hansel y Gretel, no? jejeje

Muy interesante!

Mordiscos

Kardis dijo...

Uohhhh... se palpa el amor...

Tiene muy buena pinta todo, sólo con leerlo, ya se engorda. Sería divertido ir un día.

Besitos.

P.D. Querida Pando no me copies la tecnica de perderse... todo se pega... uahjajaja...

P.P.D. Pobre cebollita que barrigon (Que mona!!!! Que graciosa!!! Vivan las cebollitas!!!)