domingo, 25 de noviembre de 2007

El Santuario de Atenea.

¡Hola Criaturas Nocturnas!

Ya estabais todos acostumbrados a mis secciones del antiguo blog y, como sabéis, no todas han resucitado aún. Eran un par de añitos, si no recuerdo mal, con él funcionando; primero con Pandora’s Rules, después con Villa Palatino, por lo que no es muy fácil ponerse al día.

Una de mis favoritas, porque me encanta la serie, era la de Caballeros del Zodiaco y he pensado que ya es hora de que mis niños vuelvan a casa por Navidad, adelantada, eso sí, pero tampoco se va a notar mucho, teniendo en cuenta que los centros comerciales viven en esas fechas desde hace un mes o así.

No obstante, vamos a hacer un cambio leve en cuanto a ella… ¡¡Vamos a empezar en orden!! Primero hablaremos de los Caballeros de Atenea, después de los Marinas de Poseidón y más tarde, si no me he muerto en el proceso o he pasado del tema, de los Espectros de Hades.

Echemos una ojeada al Santuario de Atenea en esta primera entrada, ¿os parece?

En un lugar de Grecia no especificado, aunque supones que en Ática cerca de Atenas, ciudad de la Diosa por antonomasia, se creo un Santuario exclusivamente para la seguridad de las reencarnaciones de Palas Atenea Parthenos y para el cobijo de los Caballeros a su servicio.

Es un lugar claramente jerarquizado en el que la última palabra es siempre la de la Diosa, que habla por sí misma o por boca de su Patriarca. Éste, a su vez, es la cabeza visible que comanda a los 88 guerreros al servicio de Atenea de los cuales 12 conforma su élite (caballeros de oro), otros 24 tienen un poder intermedio (caballeros de plata) y el resto pertenecen a la orden bronceada, última en lo que a poder se refiere. Además, también conviven allí los guardias, que una vez entrenaron para caballeros pero no consiguieron una armadura, los aprendices y, según se ve en el Episode Golde, los escuderos.

El “Templo de Atenea” se encuentra en el corazón mismo del lugar, teniendo como única entrada aquella que atraviesa la “Cámara del Patriarca”. De igual forma, para entrar a ésta es necesario atravesar los Doce Templos de la Escalera Zodiacal, guardados por los Caballeros Dorados. Todo por la seguridad de la Diosa.


(Vista de la Escalera Zodiacal.)

También encontramos, cerca de las escaleras, el famoso reloj de fuego que puede verse desde cualquier lugar del Santuario, que curiosamente va en la dirección contraria a las manecillas de un reloj, que marca la hora según pasando por los diversos signos del zodiaco. Usualmente está apagado y es encendido por el Patriarca para indicar periodos de doce horas de la mayor importancia.

Cerca de allí hay un Coliseo, muy al estilo del romano, que usualmente es utilizado para las peleas para ganar las diversas armaduras que cubren a los caballeros, una zona habilitada para los entrenamientos, las cabañas de los Santos de Plata y bronce y, por último, el Recinto de las Amazonas, que debido a que ningún hombre puede ver su rostro, viven y entrenan apartadas del resto. No obstante, no hay restricción para ellas a la hora de moverse dentro del Santuario siempre y cuando lleven puesta su máscara característica

Photobucket - Video and Image Hosting

(Reloj de Fuego)

En cuanto a las diversas armaduras, estas representan a las ochenta y ocho constelaciones conocidas. Son objetos vivos que sienten y pueden llegar a morir, siendo su única forma de reparación las artes mágicas del Caballero de Aries, polvo de estrellas y la sangre de un caballero. Se supone que fueron hechas en la época del mito por el extinto pueblo de Lemuria.

En reposo, quedan guardadas en lo que se denomina “Caja de Pandora”.

Ordenándolas según el rango distinguimos:

1. Armaduras Doradas: Representan a las constelaciones de la elíptica solar, es decir, las de los Signos Zodiacales. Son portadas por los caballeros de mayor rango, puesto que tienen el cosmos más poderos.


(Armadura de Virgo)

2. Armaduras de Plata: Son consideradas las segundas más poderosas y, por ello, son portadas por los caballeros que desarrollan un cosmo medio.


(Armadura de Aquila.)

3.
Armaduras de Bronce: Las menos poderosas y fuertes de las tres.


(Armadura del Fénix)

A lo largo de la serie, además, conocimos otros dos tipos más:

1.Armaduras negras: Burdas copias realizadas para los caballeros renegados que fueron expulsados de la orden por su mal comportamiento.

Armaduras de Acero: Creadas con tecnología por el magnate Mitsumasa Kido para que protegieran a su nieta, Saori, reencarnación de Atenea.

Otros dos lugares relevantes a los que hacer referencia son:

Jamir: Allí se retiró Mu de Aries tras la muerte del Patriarca seguro de que algo demoníaco estaba pasando en el Santuario. Esta cerca de la cumbre del Tibet y para llegar hay que pasar por “La Tumba de la Armadura”, también conocida como “Tumba del Caballero”, depende del doblaje. Un fino puente, protegido por los caballeros que cayeron por él al ir a pedir que reparan sus armaduras. Mu vive en una alta pagoda sin puertas, pues con su telequinesis no las necesita.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Torre de Jamir.)

Rozan: En China, en los Cinco Picos, se encuentra la Catarata de Rozan, donde medita ininterrumpidamente el maestro Roshi, que es en realidad Dokho de Libra, vigilando el sello por el que Atenea, en la pasada Guerra Santa, logró encerrar el alma de los Espectros de Hades y del propio Dios.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Cinco Picos de Rozan.)


Espero que os haya quedado clarito… ¡Jajaja!

Muchos mordiscos y hasta la próxima entrega.

4 comentarios:

Kardis dijo...

Uohhhhhhhh... esto si que se puede llamar un resumen completito sobre los chicos de Atenea.

Yo quiero hacer algo parecido con Naruto, Bleach y Lodoss. Vamos a ver que tal sale.

Muy completito...uohhh...uohhhh...

Pandora dijo...

Ains, como sé lo que te gusta, guapa. Pero, en realidad, no es un reportaje tan completo... sólo espera y dame tiempo. Las Furbies originales podrán aplaudir con las orejas y babear sobre los caballeros, marinas y espectros según vaya pasando el tiempo.

Maeglin dijo...

Uohhhh eres rapida y mortal Pando...Dicho y hecho el enlace modificado al Nuevo Patio. Many "cenkius" por la promoción o mejor a ún...HANNON LE y vamos practicando para ese Erasmus en Loth Lorien.

Rozan Sho Ryu Ha dijo...

Esa cosa de "naruto" (nótese que nisiquiera pongo tal nombre en mayúscula) apesta, es una porquería.