miércoles, 7 de noviembre de 2007

Caballeros del Zodiaco.

Bueno niños, hoy estrenamos nuestra sección de recomendaciones de manga y anime y... ¿por dónde iba a empezar la Dama del Zodiaco? Efectivamente, por Saint Seiya.

En este caso, sólo os voy a hablar de la serie antigua, no de las nuevas fases, que para ella haré un articulito más adelante.

Pocos sois los que no visteis de jovenzuelos las aventuras de cinco amigos y una "diosa", en Telecinco, que con todas sus fuerzas y, sobre todo, su cosmos, intentaban salvar a la humanidad de los malvados que querían acabar con ella.

La historia está escrita y dibujada por el japonés Masami Kurumada y publicado por la revista Shonen Jump a finales de los 80. Se encuentra recopilada en 28 tomos que se dividen en:

1. Del tomo 1 al 13: El Santuario.
2. Del tomo 14 al 18: Poseidón.
3. Del tomo 19 al 28: Hades.

Cuando pasaron el manga a anime se hicieron sólo los 18 primeros tomos y, de hecho, es ahora cuando están sacando la última fase en forma de ovas, pero de ésto ya os hablaré en otro momento. Además, entre la fase de "El Santuario" y "Poseidón", al animarse muy rápidamente la serie, se introdujo una fase intermedia: "Asgard".

Photobucket - Video and Image Hosting

(Caballeros Dorados. De izq a dcha: Aioria de Leo, Milo de Escorpión, Saga de Géminis, Camus de Acuario, Mu de Aries y Shaka de Virgo)


En cuanto al argumento, la serie empieza con el "Torneo Galáctico" en el que participan caballeros de bronce dispuestos a todo por ganar la armadura de oro, pero esta es robada por el Caballero de Fénix y sus caballeros negros. Empieza en ese momento la persecución para conseguir hacerse de nuevo con ella.

Finalmente consiguen vencer al caballero, aunque no conseguir la armadura, pues sólo recuperan el casco, pero contra ellos envían desde el Santuario, donde el Patriarca está impaciente por recuperar la armadura de Sagitario, nuevos oponentes como los Caballeros del Abismo, capitaneados por la joven Geist y los caballeros de plata. En este punto se incluyeron, pues no estaban integrados en el manga, a los caballeros de acero, que no tuvieron ninguna trascendencia.

Se descubre, pues Marin de Aquila, maestra de Seiya se lo da a conocer, que Saori, la rica heredera de Mitsumasa Kido que había organizado el torneo, es en realidad la reencarnación de Atenea y que algo muy oscuro está sucediendo en el Santuario. La joven Saori, tras una visita del Caballero de oro de Leo, decide entonces volar al Santuario para enfrentarse directamente con el Patriarca. Allí, es herida por una flecha que sólo éste sabe como retirar sin matarla, siendo obligados los cinco caballeros a atravesar las Doce Casas y enfrentarse con sus guardianes.

Hasta aquí voy a leer sobre esta fase... ¡jajaja!


Photobucket - Video and Image Hosting
(Hilda de Polaris y sus Guerreros Divinos)

Después, comienza la fase de Asgard que a mí, personalmente, no me gusta demasiado. Saori y sus cinco caballeros de bronce se deben enfrentar a Hilda de Polaris, que es controlada por Poseidón gracias al "Anillo de los Nibelungos", y a sus Guerreros Divinos. Mientras, Saori debe tomar el lugar de la Sacerdotisa de Odín, que ha parado sus cánticos para impedir el deshielo de los polos, en su labor.

Tras enfrentarse a sus guerreros y a ella misma, ocurre algo inesperado. Poseidón aparece en escena y secuestra a Atenea, llevándosela a la Atlántida.


Photobucket - Video and Image Hosting
(Poseidón y sus Marinas. De izqda a dcha: Sorrento de Sirena, Tethys, Poseidón, Kanon de Dragón Marino e Io de Scyla)

Por último, comienza la fase de Poseidón en anime. Los caballeros de bronce se enfrentan con los marinas de Poseidón y con el mismísimo Dios para recuperar a Saori y finalizar con las grandes inundaciones que éste había provocado para sumergir el mundo y acabar con la humanidad. Lucharán contra Tethys, la Sirena, y contra los Generales Marinos que guardan los siete pilares que sostienen los océanos, encontrándose en el camino una gran sorpresa: el hermano del Patriarca, Kanon, está detrás de las acciones del Dios, al que manipula sin esfuerzo.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Imágenes de la Saga de Hades. De izqda a dcha y de arriba a abajo: Kanon de Géminis, Pandora, Hades e Ikki de Fénix, Shaka de Virgo, Ikki de Fénix y Atenea)

La saga de Hades no fue animada en principio, pero actualmente se está haciendo para conmemorar el veinticinco aniversario de la historia. Es altamente recomendable. Tanto que sobre ella escribiré en otra entrada.
Muchos mordiscos a todos.

4 comentarios:

Andrómaca dijo...

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, esos Caballeros del Zodiaco, tan fornidos y estupendos ellos, con esos pelos pantene (como diría Donna Sybelle), sus ojazos manganime, esas sonrisas que quitan el sentido...

Siiiiiiiii, recuerdo la serie, sangrienta y todo a pesar de lo censurada que llegó hasta este bendito país.

Y ya sabes quien es mi caballero. ¡¡¡Saga forever!!! Si es que es todo un hombretón, ¡ y los Géminis mooooooooooolan! Que nos lo digan a Isra y a una servidora.

Je, je, je, como desvarío antes de nuestra cita mortal con el preparador (que rima con aparejador -no hay tiempo para el amorrrrrrr-).

Kardis dijo...

Tarde pero no puedo irme y no dejar nada por aquí...
CAMUSITOOOOOO....!!
MILOCITOOOOOO....!!!
(Stais un poco abandonados por cierta dama del zodiaco... ju,ju,ju...)

gomosoyo dijo...

HOLA ME LLAMO DANIEL DE MEDELLIN COLOMBIA NO SE DE DONDE SOS PERO NECESITO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR BASTANTES IMAGENES Y BIEN BACANAS Y CHEVERES DE MI SIGNO GEMINIS!!! PUES VEO QUE TIENES MUCHAS PERO NO DE MI SIGNO MI CORREO ES alele1970@hotmail.com escribime porfavor y gracias!!!

Pandora dijo...

Hola Daniel.
La verdad es que tengo muchas imágenes también de tu signo, sólo que aún no he llegado a hablar de él.

Si quieres buenas fotos, además de con Google, te recomiendo photobucket o Picassa. Hay montones de fotos tanto de Saga como de Kanon de Géminis.